IMPORTANTE El documental sobre el juicio a Maradona ya gastó más de 5 millones y medio de pesos
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/54302
Rescate en monte

Motociclistas rescatados en La Difunta: "No nos perdimos, hicimos noche porque un compañero se quebró"

Un grupo de 16 motoqueros tuvo que hacer noche en el monte entre El Encón y la Difunta Correa tras la caída y fractura de clavícula de uno de ellos. Edgar Vargas, uno de los protagonistas, contó la odisea y aclaró que no se perdieron.

Imagen relacionada con la noticiaCrédito: Diario Popular

El domingo pasado, un grupo de 16 motoqueros sanjuaninos salió a realizar una aventura entre El Encón y la Difunta Correa, pero la travesía se puso brava cuando Gonzalo Rojas, se cayó y se fracturó la clavícula. Esto complicó la vuelta y terminaron pasando la noche en el monte, esperando el rescate policial.

Edgar Vargas, uno de los protagonistas, salió a aclarar los entendidos: "Nunca estuvimos perdidos, tuvimos un contratiempo porque un compañero se cayó y se quebró la clavícula. Por eso no pudimos bajar esa misma noche, no lo íbamos a poder sacar con la lesión. Decidimos quedarnos".

El grupo andaba dividido en tres, y cuando Edgar llegó al lugar del accidente, ya eran las 19:30. "Gracias a Dios el chico está bien, ayer hablé con él cuando lo rescataron. Tiene fractura sin desplazamiento y ya está en su casa con medicación".

La noche no fue un paseo: frío, sin agua y con solo comida. "Nos mantuvimos con fuego para no congelarnos. Hasta que pude tener señal y llamé a la policía", contó Edgar. A las 5:30 de la mañana, él y otro compañero salieron a buscar agua y se toparon con otro grupo y la policía rural que les alcanzó agua para hidratar al herido y al resto.

Sobre el malentendido de que se habían perdido, Edgar aclaró: "Cuando hablé con el 911 les dije que no estábamos perdidos, sabíamos por dónde volver, solo que no podíamos movernos por el chico que estaba quebrado".

Así terminó esta aventura que pudo ser peor, pero que dejó a todos sanos y salvos. Una muestra de que en San Juan, hasta cuando se complica, la gente se banca el frío y la noche en el monte sin dramas.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias