Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/53523
Judiciales

Condenaron a dos hombres por robar dos veces en una finca

Los hechos ocurrieron en mayo y los responsables fueron identificados como Rodrigo y Luis Verón. La Justicia les impuso tres meses de prisión condicional tras un juicio abreviado.

Dos robos en menos de tres semanas llevaron a la Justicia a actuar rápidamente. Rodrigo Verón y Luis Verón fueron condenados a tres meses de prisión en suspenso por ingresar en dos oportunidades a una finca y sustraer una importante cantidad de cables y elementos eléctricos.

El damnificado fue Cristian Checcoli, quien denunció haber sufrido ambos hechos en una propiedad que posee a un kilómetro de su vivienda, en una zona rural. El primer robo ocurrió el sábado 4 de mayo al mediodía, cuando el hombre llegó al galpón en construcción ubicado en su finca y advirtió daños en el cierre perimetral del lado sur. Tras revisar, notó el faltante de 140 metros de cable Protodur, cuatro portalámparas de porcelana y otros cables de uso eléctrico.

La situación se repitió el martes 20 de mayo por la mañana. Esta vez, los ladrones rompieron una malla metálica para entrar nuevamente al galpón. En esa oportunidad, robaron 350 metros de cable Protodur violeta en tres tramos y 120 metros más de cable azul de mayor espesor.

Ambos robos fueron atribuidos a los hermanos Verón. Los elementos sustraídos fueron recuperados un día después del segundo hecho, durante un allanamiento realizado en la vivienda de los imputados.

El caso se resolvió mediante un juicio abreviado en el que la defensa y la fiscalía acordaron la pena. La Justicia los encontró responsables del delito de robo y les impuso una condena de prisión de ejecución condicional, lo que implica que no irán a la cárcel siempre que cumplan las condiciones impuestas por el Código Penal.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias