El ahorro fiscal que implicará la quita de subsidios energéticos en 2025
La suma de dinero que ingresará al gobierno tras la medida será considerablemente alta.

El gobierno que lidera Javier Milei en Argentina tomó una decisión clave que le permitirá al Estado contar con una importante suma de dinero para destinarla a otras prioridades del país. Se trata de la quita de subsidios energéticos, que, forma parte del nuevo esquema de segmentación tarifaria.
Según estimaciones oficiales, esta decisión implicará un ahorro superior a los $3.000 millones anuales. Este recorte, además de representar un ingreso adicional significativo para las arcas públicas, refuerza el objetivo del gobierno de avanzar hacia un equilibrio fiscal sostenido.
El monto ingresará por la quita de subsidios a la energía eléctrica a más de 15.500 usuarios de Puerto Madero y barrios cerrados del AMBA. Para llegar al número final, "el análisis se realizó mediante herramientas de Sistemas de Información Geográfica (GIS) y bases de datos espaciales (PostGIS), con datos abiertos provistos por ARBA y el OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana)" informó en el comunicado la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía.