El Sanatorio Cimyn seguirá funcionando mientras buscan una salida al conflicto
Actualmente, se llegó a un acuerdo para pagar el 50% de los salarios mientras se buscan soluciones.

Tras el sorpresivo anuncio de cierre por parte del Colegio Médico, propietario del Sanatorio Cimyn, la institución aclaró que no cerrará sus puertas, aunque evalúa opciones como una venta, fusión o alquiler del edificio.
Ante la situación, la ministra de Gobierno, Laura Palma, informó que la Subsecretaría de Trabajo dictó una conciliación obligatoria, lo que garantiza la continuidad del servicio mientras avanzan las negociaciones. "Es un conflicto que preocupa no solo a los trabajadores, sino a toda la sociedad sanjuanina", expresó.
Actualmente, se llegó a un acuerdo para pagar el 50% de los salarios mientras se buscan soluciones. Palma criticó la falta de claridad del primer comunicado del Colegio Médico y dijo que no hay empresarios confirmados interesados en el sanatorio, aunque insistió en que es necesario encontrar una salida que resguarde el empleo y el servicio.
"Es una institución con historia y un rol esencial en la salud de la provincia. Confío en que se resolverá el conflicto", concluyó la ministra.s