Tras la muerte de Melani Carranza, marcharon para que se cumpla la Ley de Parto Humanizado
En una protesta frente a la Casa de Gobierno, la Asociación 26 de Julio pidió justicia por la joven madre fallecida en el Hospital Rawson, presuntamente por mala praxis.

Un fuerte reclamo se escuchó este martes frente a la Casa de Gobierno de San Juan, donde un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación 26 de Julio se concentraron en las inmediaciones para exigir que se respete la Ley de Parto Humanizado.
La movilización fue impulsada por el reciente fallecimiento de Melanie Carranza, una joven madre que murió el domingo pasado en el Hospital Guillermo Rawson, víctima de lo que se presume fue un caso de mala praxis.
La protesta reunió a ciudadanos que portaban pancartas y una bandera argentina. No solo exigieron justicia por la trágica muerte de Melanie, sino también una mejora en las condiciones de atención de las mujeres en el parto, en línea con los principios de la Ley de Parto Humanizado, que busca garantizar un parto respetado, digno y seguro.
El secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, fue quien recibió a las representantes de la asociación, quienes expresaron su indignación y solicitaron cambios urgentes en el sistema de salud provincial.