Día Mundial de los Calcetines Perdidos: cuál es el origen de esta celebración
El 9 de mayo se celebra el Día Mundial de los calcetines perdidos. Blancas, de colores, con rayas, puntos o figuras divertidas, las medias también tienen su día.

El 9 de mayo se celebra el Día Mundial de los medias perdidas o calcetines perdidos. Blancas, de colores, con rayas, puntos o figuras divertidas, las medias perdidas tienen también su día.
La palabra calcetín proviene del latín calcea y a su vez de la palabra calceus (zapato). Se estima que los primeros calcetines surgieron en el año 256 en Egipto. Era un trozo de lana que se utilizaba para proteger los pies. Como prueba de ello puedes verlos en exhibición, en el museo municipal de Leicester (Inglaterra).
¿Sabías que perdemos aproximadamente 1.200 medias a lo largo de nuestra vida?
Podemos extraviar nuestro par de calcetines favoritos por circunstancias misteriosas y sin explicación alguna. Pues el lavaropas no es el único culpable, ya que se pueden perder al dormir, alguna vez fuera de casa o simplemente por falta de organización con sus propias cosas.
El origen de las medias
Las medias son un elemento básico de nuestra vestimenta cotidiana, en la antigüedad, los calcetines estaban hechos de cuero o pelo de animal. A fines del siglo XVI, se produjeron por primera vez calcetines tejidos a máquina. Hasta 1800, tanto el tejido a mano como el tejido a máquina se usaban para producir calcetines, pero después el tejido a máquina se convirtió en el método predominante.
Cuál es el origen del Día Mundial de los Calcetines Perdidos
Aunque se desconoce el origen exacto del Día Mundial de los Calcetines Perdidos, se cree que apareció como una manera de reconocer la frustración común de perder los calcetines durante su lavado. Al tratarse de una experiencia que afecta a la mayoría de personas en todo el mundo, nació la idea de celebrar un día internacional sobre la pérdida de calcetines.