IMPORTANTE El menor que mató a una jubilada sigue con sus padres tras ser inimputable
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/52495
De vuelta al Penal

Cayó en Mendoza un preso sanjuanino que se fugó en una salida transitoria

Se trata de Juan Manuel Castro, conocido en la vecina provincia por haber protagonizado un polémico caso de abuso sexual, en el que resultó absuelto. Lo buscaban hace meses y deberá volver a prisión.

Le duro poco la salida transitoria.

Hace más de una década, allá por 2012, Juan Manuel Castrose hizo conocido en San Juan cuando la Corte de Justicia de esa provincia lo liberó luego de pasar 23 meses en prisión, falsamente acusado por el presunto abuso sexual de una mujer.

En ese entonces, la Sala Segunda integrada por los jueces José Abel Soria Vega, Juan Carlos Cabellero Vidal y Adolfo Caballero desestimó un recurso de casación interpuesto por la fiscalía, el cual cuestionaba un fallo de instancia previa que determinó que la policía local detuvo a Castro de forma ilegal, sin orden de un juez, en junio de 2010 y la absolución en la causa de abuso sexual, por lo que el hombre, quien en ese momento tenía 27 años, regresó a las calles. Su caso sentó precedente y en la actualidad sigue siendo citado por letrados de esa provincia. 

Más allá de eso, con el paso del tiempo Castro regresó prisión por otra causa en la que fue condenado y el año pasado accedió a las salidas transitorias. Pero, la última ocasión en la que gozaba de ese beneficio carcelario, se dio a la fuga y jamás regresó, motivo por el que era intensamente buscado por detectives policiales y judiciales de la vecina provincia. 

El último viernes, Castro fue detenido de manera inesperada en Mendoza, más precisamente en Maipú, cuando fue descubierto por comerciantes del centro departamental intentando hacer compras utilizando documentación que pertenecía a un hombre fallecido. 

Policías de la Unidad Ciclística de Acción Rapida (UCAR), dependiente de la Unidad Especial de Patrullaje Maipú (UEP), fueron alertados sobre la situación y dieron con el hombre en calle Patricias Argentinas, en las cercanías de la plaza 12 de Febrero, y les entregó el DNI que había estado utilizando.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias