Caso Tellechea: uno de los imputados insiste en la hipótesis de desaparición voluntaria
La audiencia continuará con la exposición final de la defensa.

Continúan los alegatos de la defensa en el juicio por la desaparición del ingeniero Raúl Tellechea, ocurrida en 2004. Luis Moyano, exdirectivo de la Mutual de la Universidad Nacional de San Juan y uno de los imputados, habló con Telesol y reiteró que hay testimonios clave que respaldan su inocencia y apuntan a que se trató de una desaparición voluntaria.
Moyano sostuvo que esas declaraciones, que datan de hace 20 años, fueron ratificadas por la Justicia Federal y provienen de personas sin vínculo entre sí ni con los acusados. "Nunca se consideraron esos testimonios que lo ubican con vida después de la fecha denunciada. No hay pruebas que acrediten una desaparición forzada ", afirmó.
Además, cuestionó el valor de un supuesto testimonio de un arrepentido, base de la acusación, señalando que esa persona ya fue desligada de la causa. "Esperamos que el tribunal falle con base en los elementos reales del expediente", expresó.
La fiscalía pidió prisión perpetua para Moyano y otros seis acusados. La audiencia continuará con la exposición final de la defensa. "Han sido 20 años de dolor e incertidumbre. No podemos seguir esperando una verdad que no se ha comprobado ", concluyó.