Nuevo Papa: Cómo será la agenda de los cardenales a horas del comienzo del cónclave
Luego de la muerte del papa Francisco, ahora la cúpula del Vaticano deberá elegir a su máximo exponente.

Los cardenales electores reunidos en el Vaticano para elegir al sucesor del papa Francisco ya tienen bien definida su agenda de cara al inicio del cónclave que comenzará el próximo miércoles 7 de mayo.
Este sábado han decidido intensificar sus encuentros y el lunes celebrarán dos reuniones en el Vaticano, a fin de regular el proceso hasta el cónclave que elegirá al nuevo sumo pontífice de la Iglesia católica.
Qué pronunció el Vaticano de cara a la elección del nuevo papa
Matteo Bruni, vocero de la Santa Sede, aseguró en esta jornada que las los encuentros del lunes serán dos: el primero de ellos por la mañana y, posteriormente, por la tarde.
Los debates que tendrán su punto de partida esta semana en la Capilla Sixtina tendrán como premisa escoger al nuevo papa que, según la creencia católica, es un designio divino.
En esta misma sintonía, el cardenal francés Jean Paul Vesco, arzobispo de Argel, declaró de esta manera: "Aún no estamos listos, debemos descubrir quién ha sido elegido por el Señor. Necesitamos un poco más de tiempo para rezar juntos, pero estoy convencido de que estaremos preparados en el momento justo".
Además, el cardenal chileno Fernando Natalio Chomali Garib resaltó: "Tenemos 133 nombres y todo está abierto".
Los cardenales pasarán las noches previas al cónclave en dos instalaciones que se encuentran dentro de los muros del Estado pontificio: la Casa Santa Marta y el Colegio Etíope, según aseveró este sábado Silvio Screpanti, mandamás de Infraestructuras del Vaticano, quien está acondicionando unas doscientas habitaciones para ellos y sus asistentes.
Cuándo será la votación
Para el miércoles -día en el cual arrancará el cónclave- está estipulado que se lleve a cabo la elección y su resultado será dado a conocer con la famosa fumata negra, en caso de no haber quórum para elegir a un sucesor de Francisco, o con fumata blanca, si la elección fue positiva y se selecciona a un nuevo papa.