Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38453
Tragedia en Mendoza

Un exceso de confianza terminó con la vida de una chica que practicaba esquí en Las Leñas

Ocurrió en la tarde de este martes. Según se pudo saber, la joven de 24 años estaba esquiando  fuera de pista, sufrió un accidente y murió.

Tragedia en Mendoza.

Una joven esquiadora murió en la tarde de este martes, al sufrir un accidente en las pistas de Las Leñas. Según trascendió, por su experiencia se encontraba realizando una práctica fuera de pista, sin embargo, en un descenso resultó lesionada y esto derivó en su fallecimiento. 

La víctima fue identificada como Zoe Argerich. Tenía 24 años y se encontraba con un grupo de personas al momento del hecho. 

 Inicialmente la deportista fue asistida por personal médico del complejo privado, mientras esperaban la llegada de los efectivos de la Comisaría 24 de Malargüe. 

El accidente fue en la zona conocida como Canaleta de Eduardo, cuando la chica iba en compañía de otros tres esquiadores.  Se trata de un sector fuera de pista, de importante complejidad y reservada solo para experimentados en estos circuitos. 

De acuerdo a la información policial, Zoe había llegado a Las Leñas en la jornada de hoy con sus primos. 

"La joven sufrió una caída que le causó politraumatismos graves. A las 16.52 el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento por politraumatismos por caída de montaña", precisaron desde el Ministerio de Seguridad. 

Constatada la muerte, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de San Rafael para la realización de la autopsia correspondiente. 

Últimas noticias

Ver más noticias