Julián Álvarez encabeza la lista de jugadores de mayor valor de mercado de los Juegos Olímpicos| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38446
Empresarios enojados

Distribuidores mayoristas de todo el país pidieron la eliminación de la COVIAR

Desde la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas emitieron un documento donde piden no aportar más a la Corporación Vitivinícola y otras entidades

La Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) reclamó al gobierno nacional por la implementación de "medidas urgentes" para el sector ante la caída del consumo y la fuerte presión impositiva que enfrentan en este contexto. Entre esas solicitudes la entidad empresarial incluyó que se elimine el aporte a la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina).

Este pedido, conocido en las últimas horas, se basa en que las entidades que integran esta cámara consideran que se hacen aportes injustificables que afectan especialmente a productos de primera necesidad.

Según el sitio Uvas Argentinas, las empresas aportan a COVIAR 58 centavos por cada litro de vino, entre otras cargas.

Para los distribuidores los aportes impositivos componen el 40% del precio de un producto

La CADAM afirma que "más del 40% del precio de un producto de primera necesidad son impuestos" y asegura que "hay polémicos aportes injustificables que afectan a la industria y al comercio de productos de primera necesidad, sobre todo, en momentos de crisis".

En este contexto, solicitan "medidas urgentes al gobierno nacional, a las provincias y municipios para evitar la caída de ventas del sector tradicional del comercio, compuesto por mayoristas, 140 mil almacenes, supermercados y comercios de cercanía".

Respecto de la COVIAR dice el documento que las industrias y los productores piden derogar la Ley 25.849, que crea la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Según la normativa, su misión es "promover tanto la organización e integración de los actores de la cadena productiva, como la innovación de productos y procesos que acrecienten el valor agregado del sector, con la finalidad de ganar, mantener y consolidar mercados externos, consolidar el mercado interno argentino, y lograr el desarrollo sostenido del sector".

Últimas noticias

Ver más noticias