Julián Álvarez encabeza la lista de jugadores de mayor valor de mercado de los Juegos Olímpicos| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/38428
Día de la Independencia

Milei y Villarruel se subieron a un tanque de guerra durante el desfile militar

El Presidente y su vice rompieron el protocolo y bajaron del palco oficial. Desde el vehículo saludaron a la gente que se acercó para presenciar el masivo despliegue.

El presidente Javier Milei y la vice, Victoria Villarruel, sorprendieron sobre el cierre del desfile militar por el Día de la Independencia: los representantes del Poder Ejecutivo bajaron del palco oficial y subieron a un tanque de guerra.

El palco principal estaba ubicado a una cuadra del inicio del desfile, en Libertador y Austria, sobre la plaza República Oriental del Uruguay. Y cuando el acto ingresaba en el tramo final, con previo asesoramiento del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, el jefe de Estado interrumpió el paso de los uniformados para poder acceder al vehículo de guerra junto con la vicepresidenta.

Entre risas y con el puño apretado, el mandatario saludó con euforia a los militares que estaban a su alrededor y a la gente que seguía el desfile a lo costados de la Avenida del Libertador.

Fue el momento destacado del acto por el 9 de Julio, en el que desfilaron unos 7.000 efectivos y se movilizaron blindados, motos, camiones y camionetas con capacidad misilística.

La imagen de Milei y Villarruel juntos al frente de un vehículo de combate se produjo horas después de que la vicepresidenta se ausentara -adujo un estado gripal- del acto que se realizó en Tucumán, para rubricar el denominado "Pacto de Mayo".

El vehículo de guerra al que subió el Presidente es el que el gobierno nacional presentó el viernes pasado (5 de julio) en el Batallón de Arsenales 602, en la localidad bonaerense de Boulogne: se trata de los tanques de la familia de blindados TAM que fueron modernizados.

La actual versión, el TAM 2C A2, incorpora sistemas de última generación que posibilitan el combate Todo Tiempo; mayor precisión en los disparos; un avanzado sistema de control de tiro digitalizado que se le sumó, y una mayor velocidad de movimiento de la torre, gracias al reemplazo del sistema de movimiento hidráulico original por uno eléctrico, entre otras mejoras.

Últimas noticias

Ver más noticias