Tras la aprobación de la Ley Bases, bajó el dólar Blue| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/36227
Terrible

Un hombre estaba haciendo ejercicio en el gimnasio, una máquina falló y quedó paralítico

La víctima recibió el impacto en su espalda y sufrió daños en la médula espinal. El hecho ocurrió en Brasil.

Un hombre estaba en el gimnasio entrenando como cada semana, cuando una máquina falló, cayó sobre su espalda y lo dejó paralítico. El equipo tenía una carga de 150 kilos y al momento del accidente, la víctima estaba descansando entre serie y serie.

El hecho ocurrió en un gimnasio en Juazeiro do Norte, Brasil, en agosto del 2023, pero se volvió a viralizar en los últimos días, al conocerse la esperanzadora noticia de que por primera vez logró mover uno de los dedos del pie.

El hombre se llama Regilaneo da Silva Inácio y tiene 42 años de edad. El brutal episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del gimnasio, que al momento del accidente estaba muy concurrido.

¿Cómo fue el accidente?

El hombre se encontraba en una de las máquinas en donde hay cargar un peso determinado con el uso de las manos hacia arriba para fortalecer cuello, espalda, hombros y brazos. Segundos antes de la tragedia, se observa que con ayuda de alguien más, le carga más peso para hacer la actividad más dificultosa.

Antes de comenzar la segunda serie, se sienta justo debajo del brazo que contiene el peso, para descansar un momento, pero fue allí cuando el artefacto cedió y cayó sobre su espalda, a la altura de la nuca. Las personas que estaban al rededor intervinieron de inmediato y levantaron la estructura para quitarle el peso de encima, en ese momento él cayó al piso.

La peor noticia y un avance esperanzador

Tras darse cuenta de que el golpe no fue menor, los testigos se ocuparon de que Inácio recibiera asistencia médica. Los médicos determinaron que tenía que ser operado de urgencia. Finalmente, pese a la intensa labor de los especialistas, el hombre quedó paralítico.

En ese entonces, los médicos revelaron que la probabilidad de que vuelta a caminar era de alrededor del 1%. Sin embargo, en los últimos días el muchacho movió uno de los dedos de sus pies y eso enciende las esperanzas.

Al momento del impacto, Regilaneo da Silva sufrió daño en la médula espinal y eso afectó directamente su movilidad presente y futura.

Últimas noticias

Ver más noticias