Se conoció el estado de salud de las niñas atropelladas en 9 de Julio| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/36217
Alimentación

Conocé el superalimento que fortalece el corazón y reduce el colesterol

Cuidar nuestro cuerpo a través de la alimentación es muy importante. Conocé todo sobre esta fruta repleta de beneficios.

En el ultimo tiempo comenzamos a tomar consciencia del cuidado de nuestro cuerpo por fuera de las visitas periódicas al médico. Para cuidar mejor nuestra salud hay ciertos hábitos que podemos incorporar en la alimentación que nos pueden ayudar a llevar una vida más sana.

El acaí, una pequeña baya de color violeta profundo, está ganando reconocimiento mundial no solo por su sabor, sino también por sus beneficios para la salud. Este superalimento originario de la Amazonía se popularizó gracias a su alto contenido de vitaminas, proteínas, fibra y grasas monoinsaturadas saludables.

Qué es el acaí y cuáles son sus beneficios

La palmera de azaí, huasaí, palma murrapo, palma manaca, naidí, o acaí es una palmera nativa del norte de Sudamérica, conocida por las propiedades nutritivas de su fruto. Su consumo data de tiempos precolombinos y es un alimento muy importante en la dieta amazónica. Dentro de los beneficios para el cuerpo, se encuentran:

Protección del corazón

Varias investigaciones sugieren que el alto consumo de fibra en la dieta está asociado con un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. Los profesionales señalan que las antocianinas presentes en el acaí tienen efectos vasodilatadores que ayudan a controlar la presión arterial y reducir la formación de trombos.

Reducción de colesterol

Varios centros de estudio orientados a la nutrición aseguran que el acaí puede disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre en personas con sobrepeso, lo que lo convierte en un aliado importante para la salud metabólica.

Antioxidante y neuro protector

Además de sus propiedades antioxidantes, el acaí tiene efectos antiinflamatorios y anti proliferativos. Es fuente de energía, fibra, minerales y ácidos grasos, por lo que se lo considera un alimento funcional que ayuda a la prevención de diversas enfermedades degenerativas.

Últimas noticias

Ver más noticias