Programa Provincial de Diabetes: habilitan reempadronamiento en zonas alejadas| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/35038
Para a horrar energía

Le llegó un millón de pesos de luz y ahora atiende a sus clientes a oscuras

Walter Mionis es propietario de una carnicería en Gualeguay, Entre Ríos. Argumenta que atiende con las luces apagadas para mantener las heladeras prendidas. Hizo un particular pedido a sus clientes.

Un carnicero de la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, decidió atender su negocio con las luces apagadas tras recibir la boleta de la luz con un monto cercano a un millón de pesos, luego del tarifazo eléctrico que se aplicó con la quita de subsidios por parte del Gobierno nacional.

Para poder ahorrar en energía eléctrica y afrontar futuras boletas, el comerciante tomó una decisión: atender a sus clientes a oscuras para poder dejar prendidas las heladeras, pidiéndoles que ingresen a su carnicería con linternas.

"Recuerde: para ser atendido encienda su linterna. Debido al costo de la luz tuvimos que elegir: encender las heladeras o iluminar el local. Gracias por su comprensión", reza el cartel en la entrada de la carnicería "Lo de Walter", que además incluye el dibujo de dos manos estrechadas en un apretón: el símbolo de un acuerdo de partes entre el comerciante y sus clientes.

El carnicero se llama Walter Mionis, y entrevistado por la emisora radial LT 38 Radio Gualeguay, contó que le vinieron dos facturas de energía eléctrica con una suma de 980 mil pesos cada una.

"Todo el local es amplio. Tiene un salón gigante atrás y tiene varias heladeras. Iluminar todo y prender las cámaras de frío, las heladeras y los freezers tiene un costo elevadísimo. Nos llegaron dos boletas de luz de 980 mil pesos. Es una locura, algo descabellado, muchísima plata", explicó en un video que la radio compartió en su cuenta de Instagram.

Mionis argumentó que, si bien el costo de la carne es elevado para los clientes, la ganancia que puede obtener de la venta no supera el 20%, con el que tiene que hacer frente a tarifas como la que le llegó de energía eléctrica. "Hemos llegado a tener un 15% la ganancia en la carnicería. A veces, la gente por ahí malinterpreta. Piensa que como la carne le sale cara, nosotros nos llenamos los bolsillos. Y eso no es lo que pasa", aseguró.

El dueño de la carnicería admitió que, aún ante lo abultado de las boletas, las pagará dentro de esta semana una y otra en 15 días. "La luz hay que pagarla. Nosotros tenemos que seguir trabajando y no vamos a bajar los brazos. La situación está complicadísima para todo el mundo. Por ahora estoy trabajando con mi hija que atiende conmigo y le vamos buscando la vuelta. Yo hago todo: el chacinado, los chorizos, las morcillas, el queso chancho y el matambre arrollado", dijo Mionis explicando que redujo los costos de su comercio al mínimo para seguir adelante.

Últimas noticias

Ver más noticias