San Juan 18 °C
Min. 11 °CMax. 17 °C
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/32329
Hospital de Jáchal

Le dijeron que tenía un tumor pero era un embarazo: perdió a su bebé y pide Justicia

Fátima acudió al Hospital San Roque de Jáchal con dolores en diversas partes del cuerpo. Se le informó erróneamente que padecía un tumor abdominal cuando, en realidad, estaba en trabajo de parto. Lamentablemente, el bebé murió.

Fátima Aballay y José Castro atraviesan un profundo dolor y desesperación tras la pérdida de su bebé en circunstancias que, según alegan, fueron resultado de una presunta negligencia médica. Ahora, la pareja clama por justicia y transparencia respecto a los eventos ocurridos el 4 de febrero pasado.

De acuerdo con el relato de Fátima, acudió al Hospital San Roque de Jáchal con dolores en diversas partes del cuerpo y, tras una serie de pruebas y diagnósticos, se le informó erróneamente que padecía un tumor abdominal. No obstante, después de confusiones y retrasos, se descubrió que estaba embarazada y en trabajo de parto.

A pesar de los intentos de un médico por trasladarla a un quirófano para un parto seguro, la ujer fue llevada a una habitación donde se le practicó un ultrasonido, momento en el cual descubrió que su bebé aún estaba vivo. Lamentablemente, el parto se llevó a cabo en condiciones precarias y el bebé nació con malformaciones, falleciendo poco después.

Posteriormente, el cuerpo del menor fue trasladado sin previo aviso a la familia, lo que genera mayor desconfianza respecto al accionar de las autoridades del nosocomio. Además, las declaraciones contradictorias por parte del personal médico y la falta de información sobre la causa de muerte motivaron a la pareja  a buscar la verdad detrás de esta lamentable situación y a responsabilizar a quienes puedan haber contribuido con este trágico desenlace.

El caso ya está en manos del fiscal Sohar Aballay, quien ha instado a la familia a proporcionar pruebas concretas para avanzar en la investigación.

Últimas noticias

Ver más noticias