Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/31633
Efemérides

Este viernes se celebra el día mundial de la pizza ¿cuál es tu preferida?

Conocé cuatro datos curiosos sobre el origen de este famoso plato que vuelve loco a los sanjuaninos.

Pizza, una de las comidas preferidas por los argentinos.

Icónica, deliciosa y versátil, la pizza es capaz de cautivar hasta al comensal con los más altos estándares, ya que se le pueden añadir tantos ingredientes como desees.

Este 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza. Este popular plato tiene su origen en la cocina italiana, aunque existen algunos registros de ella en la Antigüedad.

Según la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje del municipio de Nápoles, Italia, el organismo encargado de la protección del patrimonio de la ciudad, la tradición de hornear masa derivada de la mezcla de agua y harina data del Medio Oriente.

Hay distintas variedades, muzzarella, especial, fugazzeta, cuator quesos, napoliana, entre las variedades más pedidas en San Juan y Argentina. Hoy un muzza en San Juan está entre los $3.500 y $5.500. 

De esta forma también podemos recordar que el descubrimiento de la levadura, que afirmó la esponjosidad de las masas en la Antigüedad, es mérito de los antiguos egipcios.

"Primero los etruscos (una civilización que floreció en el centro de Italia entre los siglos VIII a.C. y III a.C.), luego los griegos y los romanos, preparaban una especie de focaccia redonda cocida al fuego, al calor de la ceniza", afirma el organismo italiano.

Últimas noticias

Ver más noticias