Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/31359
Tik-tok

Murió un nene luego de tragarse 10 imanes por seguir un reto viral

El menor nunca le dijo a sus papas que había ingerido bolas magnéticas, las cuales le perforaron el intestino.

Rhys Millum, un niño de tan solo 8 año, falleció después de ingerir 10 imanes al intentar llevar a cabo un desafío viral de TikTok. Este reto implicaba colocar imanes en forma de bolita en ambos lados de la mejilla para simular un piercing.

El joven, originario del condado de Harrogate en Inglaterra, informó a su madre que experimentaba dolores de estómago, pero no reveló que había ingerido imanes. Su madre lo llevó rápidamente al hospital, donde los médicos diagnosticaron una posible infección y lo enviaron de vuelta a casa. En los días siguientes, las dificultades del menor empeoraron, lo que lo llevó a regresar al hospital, donde lamentablemente falleció.

Una tomografía del cuerpo del menor comprobó que los imanes le habían perforado el intestino. La forense del caso, Catherine Cundy, expresó su opinión sobre estos elementos y el cuidado que se debe tener con los chicos: "Entiendo que las bolas magnéticas están disponibles y son legales, pero espero que la tragedia de la muerte de Rhys resalte el peligro de tales objetos, particularmente para los niños pequeños que pueden tragarlos".

Cómo eran los imanes por los que murió el chico de 8 años

Los imanes por los que murió el chico de 8 años en Inglaterra son pequeños en forma de bolita, hechas de neodimio, un mineral de tierras raras. Estas bolas son increíblemente potentes para su tamaño debido a la alta densidad de flujo magnético del material, lo que les permite conectar con firmeza y mantener su forma cuando se manipulan.

Vienen en varios tamaños, pero los más comunes en Inglaterra son las pequeñas bolas magnéticas con diámetros que varían de 3 mm a 5 mm. Estos tamaños son versátiles para su uso como juguetes y son legales en el Reino Unido, aunque se las debe mantener alejadas de los niños.

Últimas noticias

Ver más noticias