Mundo¡Gaza al borde del abismo! La ONU declara hambruna total
La situación en la Franja de Gaza es crítica, y la ONU no se guarda nada al afirmar que la hambruna se ha apoderado del territorio, mientras Israel ignora su responsabilidad.
La situación en la Franja de Gaza es crítica, y la ONU no se guarda nada al afirmar que la hambruna se ha apoderado del territorio, mientras Israel ignora su responsabilidad.
La ONU alerta que la ayuda humanitaria sigue siendo insuficiente y que la desnutrición ya se llevó la vida de 103 niños desde octubre de 2023 en Gaza.
Las delegaciones de EE.UU. e Israel dejaron Doha sin acuerdo por la falta de voluntad de Hamas para un cese al fuego en Gaza. Las negociaciones no avanzaron y ahora ambos lados evalúan qué hacer.
El padre, que el papa Francisco llamaba diariamente hasta su muerte, se encuentra entre los heridos. Meloni, que raramente se posiciona contra las acciones israelíes, ha calificado de "inaceptable" el ataque.
La plata no alcanza, la comida escasea y los bombazos no paran. En Gaza, millones de personas sobreviven día a día con hospitales destrozados y una esperanza al borde del desastre.
El organismo internacional indicó que Israel permitirá ingresar apenas 100 camiones con alimentos después de 11 semanas de bloqueo.
Fue su último deseo para el pueblo con el que había mostrado tanta solidaridad a lo largo de su pontificado.
Los cuerpos serán trasladados al Instituto de Medicina Forense Abu Kabir de Tel Aviv para su examen forense.
Desde el Ejército israelí aseguraron que el ataque fue contra "individuos armados", pero Palestina denuncia que los oficiales estaban protegiendo ayuda humanitaria.
Pidió respeto inmediato por los acuerdos y el regreso de los rehenes
La oficina de comunicación de Hamás informó que "un número considerable de mártires y heridos continúan llegando al hospital de Al Aqsa," en la cercana ciudad de Deir al Balah.
Ahora se espera una respuesta oficial por parte del gobierno de Israel que ordenó este lunes a decenas de miles de palestinos comenzar a evacuar Rafah, ante una posible invasión terrestre.