Este miércolesTierra del Fuego respaldará a Chubut y suspenderá la producción de petróleo
El gobernador fueguino, Gustavo Melella, expresó su apoyo a Ignacio Torres y le pidió al Gobierno nacional que "trate de resolver la situación".
El gobernador fueguino, Gustavo Melella, expresó su apoyo a Ignacio Torres y le pidió al Gobierno nacional que "trate de resolver la situación".
La Legislatura discute el proyecto de apoyo al gobernador Ignacio Torres en el que intiman a la Nación a devolver los fondos retenidos.
El ministro del Interior expuso pruebas sobre la situación que generó una retención sobre fondos de coparticipación que, a su vez, gatilló una guerra entre el distrito y la Casa Rosada.
Si bien confió en que la situación "se va a resolver", el mandatario provincial reiteró que si la administración de Javier Milei "insiste", la decisión de interrumpir el suministro de petróleo y gas que genera la provincia "está tomada".
El Presidente lanzó un mensaje en el que cita un artículo del Código Penal que advierte "prisión de tres meses a dos años" en caso de impedir "el normal transporte de sustancias energéticas".
Con el aval de los demás gobernadores patagónicos, el chubutense Ignacio Torres publicó un duro pronunciamiento en medio del conflicto por el recorte de las transferencias a las provincias. "El gobierno nacional nos retuvo ilegalmente $13.500 millon ...
La acción judicial había sido iniciada por Ignacio Torres, gobernador de la Provincia de Chubut.
En paralelo, las autoridades alertaron por el riesgo a desarrollarse nuevos focos en la zona de la Comarca Andina. En Río Negro, también rige una advertencia similar
Ignacio Torres cuestionó al Ejecutivo por la rebaja de Ganancias y le pidió al Presidente un DNU para compensar los recursos antes de que finalice su mandato
Mariel Suárez, la magistrada penal de la provincia de Chubut que se encontraba suspendida desde el escándalo, fue acusada de mal desempeño
El hombre necesita viajar a Buenos Aires para realizarse la operación. Su hermano viene de coronarse campeón sudamericano de la pizza y puso en venta un horno para conseguir el dinero.
La policía lo localizó en la misma ciudad y con vida. "Tenía diferencias con Nelci, me cansé y me fui", expresó el hombre.