San Juan en vidrieraEmprendimientos locales se meten en la gran cita minera de 2026
La Expo 2026 abrirá una vidriera para productores sanjuaninos que buscan cerrar alianzas, mostrar lo que hacen y ganar terreno dentro de la actividad minera.
La Expo 2026 abrirá una vidriera para productores sanjuaninos que buscan cerrar alianzas, mostrar lo que hacen y ganar terreno dentro de la actividad minera.
El encuentro reunirá a referentes del sector con paneles, networking y debate sobre diversidad, sostenibilidad y desarrollo industrial.
Desde Nación aseguran que los recursos siguen vigentes y que el planteo de la universidad no refleja toda la distribución. La discusión suma presión en medio del reclamo por fondos y la previa de la marcha universitaria.
El viaje del pontífice entre el 6 y el 12 de junio obligará a montar un esquema de seguridad de gran escala en Madrid, Barcelona y Canarias.
En una reunión del PJ, el ex ministro de Agricultura defendió una reforma profunda del organismo y marcó su rechazo a los recortes. Planteó un INTA más federal, tecnológico y útil para la producción.
La Universidad Nacional de San Juan confirmó su adhesión a la protesta que se hará en todo el país. Piden frenar los recortes y garantizar fondos para sostener la educación pública.
Matías Tabar declaró en Comodoro Py y detalló cómo se abonaron los arreglos de una propiedad en Exaltación de la Cruz. La causa sigue sumando piezas y ahora apuntan a reconstruir cada movimiento de dinero.
Un sondeo de Zuban-Córdoba marcó un fuerte malestar social y dejó al oficialismo bajo presión. La desaprobación trepó al 64,5% en mayo y la demanda de cambio llegó al 71,2%.
En la segunda sesión ordinaria, Diputados aprobó el repudio a las expresiones del gobernador de La Rioja con apoyo de Cambia San Juan y la abstención mayoritaria del justicialismo.
El oficialismo estudia dejar vacantes sin cubrir y achicar juzgados y camaristas. La jugada, dicen en los pasillos, no sería solo por eficiencia sino por el peso real dentro del Poder Judicial.
El Presidente volverá a viajar este martes y tendrá una exposición central en la Conferencia Global del Instituto Milken, además de reuniones con empresarios.
La Municipalidad trabajó junto a OSSE con maquinaria, desagües y asistencia para devolver la circulación en una calle muy castigada por los anegamientos.