Más de cuatro de cada diez argentinos dicen que no llegan a fin de mes
Un relevamiento de Opina Argentina muestra que apenas el 18% logra guardar algo de su sueldo. En dos años, la presión sobre los ingresos se volvió mucho más dura.
La preocupación por la economía sigue metiendo presión en la vida diaria de los argentinos. Según una encuesta de Opina Argentina, el 47% de los consultados aseguró que "no llegó a fin de mes", un número que refleja con crudeza el desgaste del bolsillo. En paralelo, la imagen de la gestión de Javier Milei también viene en baja.
El informe muestra que apenas el 18% dijo que "pudo ahorrar" con su salario, mientras que el 33% respondió que "llegó a fin de mes pero no pudo ahorrar". Dicho en criollo: la mayoría estira la plata como puede, pero cada vez queda menos margen. La situación golpea de lleno en los hogares, donde cubrir los gastos mensuales se volvió una carrera cuesta arriba.
El contraste con lo que pasaba hasta fines del año pasado es fuerte. En ese momento, cerca del 30% decía que no llegaba a fin de mes, y hoy ese porcentaje ya supera el 40%. Además, en diciembre de 2024 el 52% afirmaba que llegaba justo, aunque sin capacidad de ahorro, algo que luego fue bajando hasta el 33% de junio de este año. Desde el mes pasado, incluso, cayó un punto más.
El mejor registro de ahorro se dio en diciembre de 2024 y en septiembre de 2025, cuando sólo el 24% dijo que pudo guardar algo. La única señal algo más favorable aparece en quienes no llegan a fin de mes, que entre mayo y junio bajaron dos puntos. Igual, el panorama general sigue siendo áspero y deja una postal clara: cada vez cuesta más llegar con aire al cierre del mes.