Piden encerrar a Insaurralde por la investigación de su fortuna y presunto lavado
El fiscal Sergio Mola reclamó la detención del exintendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete bonaerense. La causa volvió a sacudir el escenario político por el patrimonio bajo la lupa y el escándalo que estalló en 2023.
El fiscal federal Sergio Mola pidió la detención de Martín Insaurralde en el marco de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y posible lavado de dinero. La presentación se hizo en medio de una pesquisa que apunta a esclarecer de dónde salió su patrimonio y si hubo maniobras para esconder bienes o fondos de origen dudoso. El expediente sigue sumando tensión y ahora incorporó un pedido que mete más presión sobre el exfuncionario.
La causa se disparó en septiembre de 2023, cuando se difundieron las imágenes de Insaurralde de vacaciones en el Mediterráneo, a bordo del yate "Bandido", junto a la modelo Sofía Clerici. Ese material explotó en redes y generó un cimbronazo político de aquellos. Desde entonces, la Justicia fue siguiendo de cerca sus movimientos financieros y las posibles diferencias entre lo que declaró y el nivel de vida que mostraba.
Con este nuevo planteo, la investigación entra en una etapa todavía más delicada. Los jueces deberán analizar si avanzan con la medida solicitada por el fiscal mientras continúan las pericias sobre bienes, ingresos y operaciones vinculadas al exintendente de Lomas de Zamora y exjefe de Gabinete bonaerense. Por ahora, Insaurralde sigue bajo la mira de la Justicia en una causa que no deja de escalar.