Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85970
Peronismo en movimiento

En San Juan empujan la candidatura de Axel Kicillof para 2027

Facundo Perrone aseguró que el espacio Derecho al Futuro sigue creciendo en la provincia y que la visita de Victoria Montenegro ayudó a aceitar contactos y sumar respaldo político.

En San Juan empujan la candidatura de Axel Kicillof para 2027

El armado de Derecho al Futuro, el espacio que referencia al gobernador bonaerense Axel Kicillof, sigue ganando terreno en San Juan y ya mira de frente a las elecciones de 2027. Así lo planteó Facundo Perrone, presidente de la Junta Departamental Justicialista de Rivadavia, en una entrevista con Radio Mil20. Según explicó, la reciente visita de Victoria Montenegro a la provincia sirvió para reforzar lazos entre distintos sectores del peronismo que acompañan esa línea política.

Montenegro llegó a la provincia para presentar su libro Hasta Victoria en la Universidad Nacional de San Juan, pero la agenda no se quedó ahí. También mantuvo un encuentro con dirigentes, militantes y referentes de organizaciones sociales y sindicales, en una jornada que, según Perrone, superó todas las expectativas. "Se acercaron varios compañeros, compañeras y mucha gente entusiasta que quería escuchar a Victoria. El marco nos desbordó y eso demuestra la expectativa que genera el movimiento Derecho al Futuro y la esperanza de que Axel pueda ser candidato a presidente en 2027", señaló.

Consultado por las tensiones internas dentro del peronismo, especialmente entre los sectores alineados con Cristina Fernández de Kirchner y Kicillof, Perrone pidió bajar un cambio y resolver las diferencias por la vía democrática. También remarcó que el foco, para él, está en construir una alternativa frente al gobierno de Javier Milei. "El que está afuera difícilmente entiende estas discusiones internas. Lo importante es construir una alternativa para 2027 y empezar la reconstrucción de un país que está siendo muy afectado por las políticas económicas de Milei", afirmó.

En esa línea, dejó en claro que en San Juan empujan para que el actual gobernador bonaerense sea quien encabece la propuesta presidencial del peronismo. "Axel no ha dicho que será candidato, pero claramente nosotros pretendemos que lo sea. Creemos que es la figura con mayor proyección nacional, por su capacidad de gestión y por la representación institucional que tiene", expresó. Para Perrone, el escenario todavía está abierto, pero el objetivo ya está marcado.

Además, aseguró que el espacio viene trabajando en el territorio con dirigentes de distintos departamentos y que mantiene conversaciones con sectores sindicales y fuerzas políticas que históricamente integraron frentes peronistas. "Estamos charlando con distintos partidos, con distintos sectores y también con el movimiento sindical, porque entendemos que hoy hay un fuerte avance sobre los derechos de los trabajadores", explicó. Por último, defendió la continuidad de las PASO y sostuvo que podrían seguir siendo una herramienta clave para ordenar internas y definir candidaturas nacionales de cara al próximo proceso electoral.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias