Milei cerró filas con Adorni, pero avisó que si la Justicia lo encuentra culpable lo saca sin vueltas
Desde Madrid, el Presidente defendió al jefe de Gabinete investigado por presunto enriquecimiento ilícito y marcó una línea clara: si hay condena, lo aparta del cargo. También ratificó que irá por la reelección en 2027.
Javier Milei volvió a respaldar con fuerza a Manuel Adorni, el jefe de Gabinete que está bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, dejó una advertencia bien clara: si la Justicia lo declara culpable, lo va a correr del cargo. La frase sonó filosa y salió desde Madrid, donde el Presidente cumple una agenda oficial. "Si lo consideraran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada", lanzó sin rodeos.
En la misma entrevista, el mandatario insistió en que banca a sus funcionarios hasta el final. "A mis ministros los banco hasta las últimas consecuencias", afirmó, y enseguida sumó que Adorni le merece confianza plena. "Manuel es inocente. Yo soy súper optimista de que no va a tener ningún tipo de problema", sostuvo, tratando de bajar el volumen al escándalo que lo rodea. Para Milei, la explicación que dio su funcionario es "absolutamente plausible" y, según remarcó, la última palabra la tendrá la Justicia. "Tenía que presentar los números, fue, los presentó, listo. Que lo determine la Justicia", dijo.
La polémica tomó más temperatura después de que Adorni reconociera que, junto a su esposa Bettina Angeletti, mantuvo durante años ahorros no declarados. Según explicó, empezó a invertir en criptomonedas en 2013 y entre 2014 y 2018 la pareja habría acumulado ganancias por alrededor de 300.000 dólares, con al menos 500.000 dólares guardados en un dispositivo externo. Luego rectificó sus declaraciones juradas de 2023 y 2024 para incorporar esos activos. Mientras tanto, Milei buscó despegar el tema de su gestión y aseguró que no tendrá impacto político.
En ese marco, el Presidente también confirmó que quiere ir por otro mandato. "Sí, yo me voy a presentar. ¿Cómo no me voy a presentar si estamos haciendo el mejor gobierno en la historia?", afirmó con tono desafiante. La visita a España además le dejó otro gesto de visibilidad internacional: recibió la Medalla de Honor de la Universidad CEU San Pablo. En su discurso, defendió los resultados económicos de su administración, destacó la baja de la inflación y volvió a cuestionar el exceso de regulaciones en Europa, al sostener que frenan el crecimiento.