Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85944
Golpe en Albardón

Cayeron dos hermanos señalados por la balacera que hirió a una mujer en Capital

La Policía los encontró escondidos en una casa de Albardón después del ataque del 21 de junio en barrio Cabot. La causa también los conecta con un intento de prender fuego una vivienda con una bomba molotov.

Cayeron dos hermanos señalados por la balacera que hirió a una mujer en Capital

Un operativo de la UFI Genérica terminó este jueves con la detención de dos hermanos en Albardón, apuntados como presuntos autores de una violenta balacera ocurrida en barrio Cabot, en Capital. El episodio dejó a una mujer gravemente herida y, además, abrió otra línea de investigación por un intento de incendio contra una casa. La intervención se hizo en una vivienda del Loteo Altos de Albardón, donde los pesquisas habían seguido el rastro de los sospechosos. Allí, según la hipótesis del caso, se estaban resguardando desde el ataque.

Los apresados fueron identificados como A. Chave, de 30 años, y M. Chave, de 28, ambos con domicilio en el barrio Costa Canal II, en Capital. Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron el celular de uno de ellos, un elemento que ahora quedó bajo análisis y puede aportar datos clave para la causa. Después del procedimiento, los dos fueron trasladados a la Comisaría 18° y quedaron a disposición de la Justicia. En las próximas horas se definirá la audiencia de formalización.

La investigación se remonta a la noche del 21 de junio, cerca de las 20, cuando se desató una gresca en barrio Cabot. De acuerdo con la pesquisa, varias personas que iban en un Ford Fiesta blanco abrieron fuego contra un grupo de personas. Como saldo, una mujer de apellido Hidalgo recibió tres impactos de arma de fuego y quedó en una situación delicada. La víctima es pareja de un hombre conocido por el alias "Chorico", señalado en la causa como referente de una facción de la hinchada del Club Atlético San Martín.

Los investigadores sostienen que, después de los disparos, los ocupantes del vehículo arrojaron una bomba molotov contra la vivienda de la familia González-Hidalgo, con la presunta intención de incendiarla. A partir de esas pruebas, la UFI Genérica logró ubicar como presuntos responsables a los dos hermanos detenidos, además de una mujer de 26 años y otro hombre de 32, que siguen siendo investigados. La hipótesis fiscal indica que, tras el ataque, los sospechosos dejaron sus domicilios para no ser encontrados y terminaron escondidos en la casa allanada en Albardón, donde finalmente cayeron.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias