Se llevó una moto del súper, quiso rajarse a pie y terminó tras las rejas
Un joven de 24 años fue detenido en Pocito después de sustraer una moto del estacionamiento de un supermercado. La policía la recuperó a pocas cuadras y la causa ya quedó en manos de Flagrancia.
Un robo relámpago terminó con final cerrado en Pocito. Todo pasó cerca de las 12:55 de este jueves, en el estacionamiento del supermercado Átomo, sobre calle Mendoza, entre Salvador María del Carril y Granaderos. Una mujer de 50 años, con domicilio en Villa Paolini, había dejado su motocicleta allí cuando se la llevaron. La maniobra fue advertida por un testigo, que enseguida dio aviso a la policía y aportó una descripción clave del sospechoso.
Con esos datos, efectivos de Comando Sur y de la UOT de Calcuta armaron un operativo rápido en la zona. Minutos más tarde, en la esquina de Independencia y Gobernador Rojas, dieron con un hombre que coincidía con lo informado y que iba corriendo junto a una moto. Cuando vio a los uniformados, soltó el rodado e intentó seguir la fuga a pie, metiéndose hacia una panadería cercana. Pero la escapada le duró poco: fue reducido a los pocos metros y quedó detenido.
El aprehendido fue identificado como Sosa, de 24 años. En el procedimiento, la policía secuestró una Gilera Smash 110cc color rojo y negro, denunciada como robada, además de un casco negro. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Flagrancia, y el ayudante fiscal David Peña ordenó iniciar el Procedimiento Especial de Flagrancia por el delito de robo agravado por tratarse de un vehículo dejado en un lugar de acceso público.