Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85863
Motor y familia en pista

Fabián Flaqué no le cierra la puerta al TC2000 y sueña con El Zonda

El piloto sanjuanino habló de su presente en el karting, donde comparte actividad con su hija Delfina, y dejó abierta la chance de volver a correr con techo si se da una fecha en San Juan.

Fabián Flaqué no le cierra la puerta al TC2000 y sueña con El Zonda

En el Día del Piloto, Fabián Flaqué contó cómo vive este momento en el automovilismo y dejó una postal bien sanjuanina: pista, familia y ganas de seguir metido en el ruido de los motores. Hoy su foco está puesto en el karting local, donde comparte actividad con su hija Delfina, en una experiencia que mezcla competencia, aprendizaje y mucho acompañamiento. El corredor repasó su presente en la segunda fecha del Campeonato Sanjuanino de karting, donde compite en Senior, mientras que su hija lo hace en Rotax Junior.

"En principio tiene ella la prioridad de correr y yo las que puedo las hago", explicó, dejando en claro que hoy el plan familiar manda. También contó que viene con sensaciones positivas, aunque sin grandes márgenes de error. En la última fecha ganó la serie, pero una penalización lo terminó relegando en la final. "Terminé segundo, donde creo que podría haber largado adelante y peleado la carrera de otra manera", reconoció, aunque enseguida marcó que su objetivo no pasa solamente por el resultado.

Con total sinceridad, Flaqué dijo que vuelve a las pistas sobre todo para disfrutar y aportar su granito de arena al ambiente. "Lo busco más que nada para divertirme y sumarle al karting", aseguró, remarcando que le interesa acompañar el crecimiento de la disciplina en la provincia. "Me gusta sumar la experiencia, hay muchos chicos nuevos y está bueno poder contribuir para que el karting sanjuanino crezca", sostuvo, con esa mirada de alguien que conoce el palo de arriba a abajo.

Sobre la chance de correr en Mendoza, explicó que el calendario todavía está abierto, aunque la prioridad sigue siendo San Juan. "Por ahora la prioridad es San Juan, pero seguramente haremos algunas carreras en Mendoza, siempre nos tratan muy bien", comentó. Y cuando le preguntaron por un posible regreso al automovilismo con techo, no lo descartó para nada. Mencionó la posibilidad de una fecha de TC2000 y Top Race en el autódromo El Zonda hacia octubre, aunque fue prudente y aclaró que por ahora no lo ve del todo viable. "Sería una fecha muy linda, me encantaría si se puede dar, lo voy a intentar", cerró, con la ilusión todavía viva.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias