Arruabarrena arrancó su ciclo con una baja y una incorporación en Boca
El regreso del Vasco ya dejó sus primeras decisiones en el plantel. Boca confirmó que Leandro Lozano está muy cerca de sumarse como refuerzo para el segundo tramo de la temporada 2026.
La vuelta de Rodolfo Arruabarrena al banco de Boca no vino con tiempo para relajarse. Apenas arrancó la pretemporada, el club empezó a mover piezas y ya dejó en claro que habrá cambios fuertes en el plantel. Una de las primeras novedades pasa por la llegada de un lateral derecho para reforzar una zona que quedó sensible.
Desde los canales oficiales del Xeneize informaron que Leandro Lozano está a un paso de convertirse en jugador del club. El uruguayo, de 27 años y actualmente en Argentinos Juniors, aparece como una opción firme para ocupar ese puesto. La decisión también se explica por las salidas de Juan Barinaga y Marcelo Weigandt, dos nombres que dejaron el sector defensivo con menos variantes.
La propia institución comunicó que "el jugador Leandro Lozano se realizará mañana por la mañana los estudios médicos correspondientes. De no surgir inconvenientes, será refuerzo de Boca". Si todo sale como esperan, el defensor firmará por tres años y medio y el club desembolsará 3,5 millones de dólares para quedarse con la totalidad de su pase. Así, Boca empezó a meterse de lleno en el mercado con la mira puesta en corregir una de las falencias que mostró en la primera parte de 2026.
Además, se espera que Arruabarrena siga tomando decisiones sobre el armado del plantel, como ya ocurrió con Ander Herrera, quien terminó su contrato de común acuerdo con la institución. En el Xeneize, el mensaje es claro: el nuevo ciclo ya empezó a dejar huella y nadie tiene el lugar asegurado.