San Juan arranca la semana con un lunes bien helado
El invierno se hace sentir desde temprano en la provincia, con temperaturas muy bajas en la madrugada y una tarde que apenas rondará los 10°C. El cielo estará algo nublado, pero el tiempo se mantiene estable.
El invierno ya metió la cola en San Juan y este lunes 22 de junio arrancará con un frío que se va a sentir en serio. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada tendrá un marcado descenso de temperatura, sobre todo en las primeras horas. El cielo estará parcialmente nublado durante la madrugada y luego se mantendrá algo cubierto el resto del día. La buena noticia es que no hay chances de lluvia: la probabilidad se mantiene en 0%.
La mañana será la parte más dura del día, con una mínima estimada en apenas 1°C. Incluso durante la madrugada el termómetro rondará los 2°C, así que salir temprano va a exigir abrigo del bueno. Con el correr de las horas, el panorama mejorará apenas y por la tarde la máxima llegará a los 10°C. Ya hacia la noche, el frío volverá a apretar y la temperatura bajará otra vez hasta los 5°C.
El viento también va a jugar su papel. En las primeras horas soplará desde el sur con velocidades de entre 13 y 22 kilómetros por hora. Más tarde, entre la tarde y la noche, rotará hacia el sudeste y aflojará un poco, con intensidades de entre 7 y 12 kilómetros por hora. En resumen, el primer lunes hábil del invierno sanjuanino llega con aire bien gélido, nubosidad variable y sin señales de precipitaciones a la vista.