Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/85245
Sacudón en la entidad

Renunció la conducción del Colegio de Psicólogos y se viene una asamblea decisiva

La Junta Directiva dejó trascender su salida por problemas que complicaron el día a día de la institución. Mientras tanto, seguirá en funciones hasta el 30 de junio y el 22 de junio habrá una asamblea para definir cómo sigue todo.

Renunció la conducción del Colegio de Psicólogos y se viene una asamblea decisiva

El Colegio de Psicólogos de San Juan atraviesa una etapa muy sensible y con el clima interno bastante cargado. Este martes, la totalidad de la Junta Directiva comunicó su decisión de renunciar a los cargos que ocupa, en medio de un panorama atravesado por tensiones y dificultades de funcionamiento.

La medida fue informada mediante un comunicado oficial, donde las autoridades explicaron que la decisión surgió después de un proceso de análisis y reflexión. Según señalaron, hubo una serie de circunstancias que complicaron el ejercicio normal de sus responsabilidades y terminaron empujando este paso al costado.

Pese a la renuncia presentada, la conducción seguirá al frente de la entidad hasta el 30 de junio para asegurar la continuidad administrativa y ordenar la transición. La mesa directiva está encabezada por la presidenta Melisa Rodríguez, junto a la vicepresidenta Gema Galván y la secretaria general Daniela Palma Sampaolessi, entre otras autoridades.

Imagen de la noticia

En paralelo, el Colegio convocó a una Asamblea Extraordinaria para el 22 de junio en su sede de General Acha. Ese encuentro será clave para revisar la crisis institucional y buscar una salida que permita sostener el gobierno colegiado sin mayores sobresaltos.

La situación se da en un contexto complicado para la salud mental en San Juan. Hace meses, desde la institución ya venían advirtiendo por las dificultades económicas que enfrentan muchos profesionales, con honorarios bajos, condiciones laborales precarias y convenios desactualizados con las coberturas médicas.

Además, el Colegio había planteado su preocupación por la salida de psicólogos hacia otras provincias o incluso al exterior en busca de mejores oportunidades. A eso se suma el aumento de la demanda en salud mental, que encuentra al sistema con recursos que hoy aparecen como insuficientes.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias