Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/84884
Más música para San Juan

La Orquesta Escuela se agranda y abre más lugares para chicos y jóvenes

La institución sumó nuevos instrumentos y podrá recibir a más estudiantes. La demanda crece y la respuesta llega en un momento clave para seguir formando músicos.

La Orquesta Escuela se agranda y abre más lugares para chicos y jóvenes

La Orquesta Escuela de San Juan sigue creciendo a paso firme y ahora incorporó nuevo equipamiento musical que le permitirá ampliar la cantidad de alumnos en sus programas de formación. La noticia cae justo en un contexto donde cada vez más chicos y adolescentes quieren arrimarse a la música. Para la institución, se trata de un avance importante que refuerza su trabajo educativo y social.

Gabriel Álvarez, director ejecutivo, remarcó que contar con más instrumentos abre más puertas para quienes buscan arrancar o profundizar su aprendizaje. También explicó que uno de los desafíos de todos los días es asegurar que cada estudiante tenga las herramientas necesarias para estudiar en buenas condiciones. En ese sentido, la llegada de este material mejora la respuesta de la escuela ante una demanda que no para de crecer.

Por su parte, Pablo Grosman, director musical y pedagógico, sostuvo que esta incorporación va a fortalecer la tarea de docentes y alumnos, además de sumar nuevos participantes a una propuesta que viene en expansión. Desde la institución señalaron que las vacantes y los espacios de formación artística se piden cada vez más. Así, la Orquesta Escuela vuelve a ratificar su lugar como un espacio clave de aprendizaje, integración y desarrollo personal para niños y jóvenes sanjuaninos.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias