Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/84703
Protesta en la calle

Las CTA salen a la calle y apuntan directo contra el ajuste de Milei

Las centrales sindicales se movilizan a Plaza de Mayo con reclamos por salarios, jubilaciones y freno a los recortes en Salud y Educación.

Las CTA salen a la calle y apuntan directo contra el ajuste de Milei

Las dos CTA, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, marcharán este martes hacia Plaza de Mayo en una fuerte protesta contra el Gobierno Nacional y el plan de ajuste que impulsa el presidente Javier Milei. La convocatoria se da en el marco de la Jornada Nacional de Protesta y se engancha con el cierre de la "Semana de ayuno para el despertar de las conciencias", impulsada por la Mesa Ecuménica por la Democracia, la Vida y el Bien Común junto a Adolfo Pérez Esquivel.

Entre los reclamos principales aparecen la derogación de la Ley de Modernización Laboral, la suba de salarios y jubilaciones para que alcancen haberes "dignos", además de la denuncia por el hambre que golpea al país. También pondrán el foco en los recortes que afectan de lleno a Salud y Educación, dos áreas que vienen sintiendo el impacto del ajuste con fuerza.

En Ciudad de Buenos Aires, la concentración será desde las 13h en la esquina de Piedras y Avenida de Mayo, para luego marchar hacia Casa Rosada. Allí cerrarán la jornada con un acto unitario frente al Ministerio de Economía, en el tramo final de los siete días de ayuno convocados "para el despertar las conciencias". La consigna es clara: rechazar "las políticas de ajuste y entrega" del Gobierno Nacional.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias