Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/84269
Cruce político a un año del fallo

Máximo Kirchner volvió a apuntar contra la condena a Cristina

El diputado difundió un video, cargó contra Mauricio Macri y reafirmó su idea de que el fallo tuvo una intención política y electoral.

Máximo Kirchner volvió a apuntar contra la condena a Cristina

A días de cumplirse un año de la condena que dejó a Cristina Kirchner fuera de competencia, Máximo Kirchner salió otra vez a marcar la cancha. El diputado nacional difundió un video en sus redes y volvió a sostener que la sentencia no tuvo solo peso judicial, sino también una clara intención política. En su mensaje, apuntó de lleno contra Mauricio Macri y reavivó una discusión que sigue levantando temperatura en todo el peronismo.

Junto al material, el dirigente escribió: "La justicia actuó" y "Sus jueces actuaron". Con esa frase, cuestionó la relación del expresidente con sectores del Poder Judicial y recordó que durante su gobierno impulsó por decreto el nombramiento de jueces para la Corte Suprema. También retomó declaraciones de Macri sobre el impacto de ciertas decisiones judiciales en el principal espacio opositor. En ese tramo, Kirchner puso la lupa sobre una escena en particular: el momento en que Macri sonríe mientras habla de esos efectos políticos.

Pero el mensaje no quedó solo en la pelea con Macri o Javier Milei. Máximo también dejó señales hacia adentro del propio peronismo y marcó que "En nuestro espacio también hay favorecidos". Desde su mirada, hay sectores que prefieren mirar para otro lado porque les conviene una Cristina afuera de la cancha. Por eso, volvió a denunciar que la expresidenta fue proscripta para limitar su peso electoral y cuestionó el régimen de detención que enfrenta, al que definió como "arbitrario y restrictivo". Cerró con una frase filosa: "La casta está libre y de joda".

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias