Después del Superclásico, se prendió fuego una tribuna en La Bombonera
No hubo heridos tras el incendio en una popular del estadio Alberto J. Armando. El fuego se originó en los restos de papelitos tras la fiesta xeneize.
La Bombonera todavía vibraba con el eco del triunfo de Boca Juniors sobre River Plate en el Superclásico del domingo cuando, este lunes, se llevaron un susto de aquellos. En la tribuna sur, justo donde la hinchada xeneize terminó su fiesta con miles de papelitos, se desató un incendio inesperado.
El bullicio del partido quedó atrás y cuando todo se calmó, la gente que trabaja en el club no logró limpiar a tiempo la bandeja del medio, ubicada detrás del arco donde Merentiel clavó el segundo gol para Boca. Así, esos papeles acumulados encendieron un fuego que rápidamente tomó tamaño.
Por suerte, los Bomberos Voluntarios de La Boca y el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad no tardaron ni un segundo en llegar para apagarlo. Desde el Gobierno porteño, Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias, confirmó a través de su cuenta en X que el incendio estaba controlado: "Incendio en el Estadio de Boca Juniors. Brandsen al 800. Se desarrolló fuego sobre papeles en la segunda bandeja sur. El proceso, de 50 x 5 mts ya está extinguido. Bomberos de la Ciudad trabaja en el lugar".
La situación no pasó a mayores y no se reportaron daños físicos ni estructurales en el mítico Alberto J. Armando. Eso sí, quedó la bronca y el sobresalto después de una jornada para el recuerdo dentro de la cancha.