Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/69603
Héroes del barrio

Policías salvan a un bebé en pleno ataque de convulsiones

En un conmovedor acto, dos policías del Comando Sur lograron estabilizar a un bebé que convulsionó en la calle. Gracias a su rápida intervención, el pequeño pudo ser trasladado al hospital a tiempo.

Policías salvan a un bebé en pleno ataque de convulsiones

Un verdadero acto de heroísmo se vivió en el barrio Villa Gilbert, en el departamento Pocito, donde la vida de un bebé de apenas un año estuvo en juego. Todo comenzó cuando el pequeño, que estaba junto a su abuela, empezó a convulsionar en plena vía pública, desatando el pánico entre quienes presenciaron la situación.

Los responsables de este milagro fueron el Cabo Nahuel Gómez y la Agente Romina Aracena, que se encontraban patrullando la zona. Al recibir el llamado de auxilio en calle Lemos y Sarmiento, no dudaron ni un segundo en atender la emergencia. La abuela del niño les explicó que su nieto había sufrido una convulsión y que el servicio de emergencias (107) estaba demorando demasiado.

Sin tiempo que perder, los valientes policías decidieron llevar al pequeño en su móvil, acompañados por su abuela, rumbo al Hospital de Pocito. Durante el trayecto, la situación se tornó crítica y el bebé se descompensó nuevamente. Fue entonces cuando la Agente Aracena aplicó maniobras de primeros auxilios, logrando que el niño recuperara el conocimiento. ¡Un aplauso para ella!

Finalmente, al llegar al centro de salud, el menor fue atendido por el personal médico, que confirmó que se encontraba estable. Sin embargo, decidieron derivarlo al Hospital Rawson para realizarle estudios complementarios. Gracias a la rápida y decidida intervención de los efectivos, este angustiante episodio tuvo un final feliz y el pequeño fue estabilizado a tiempo.

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias