Martín Fierro: Lágrimas y aplausos para los que ya no están en la pantalla chica
La gala de la televisión argentina tuvo su momento más conmovedor al recordar a las grandes figuras que nos dejaron este último año, con palabras que quedaron grabadas en la memoria.
Con un silencio respetuoso, algún que otro aplauso y lágrimas que asomaban, el público y los colegas recordaron a sus compañeros y amigos. Cuando las luces bajaron, una frase apareció en la pantalla, como un abrazo colectivo: "Queridos amigos, nunca los olvidaremos". Ahí nomás, empezaron a desfilar los rostros de muchos que hicieron grande nuestra televisión.
Entre los recordados, se escucharon voces que todavía resuenan. Alejandra Darín, que nos dejó a principios de año, nos recordó: "Lo que primero empezamos siendo las personas, somos artistas, todos somos artistas". Jorge Lanata, con su estilo único, dejó un consejo para los más jóvenes: "Yo le quiero dejar un mensaje a los que recién empiezan, piensen en hacer una carrera, no un éxito".
La emoción siguió cuando Alberto Martín apareció en pantalla con su sabiduría: "Tenés que amar lo que hacés, si no es imposible que te salga bien". Salvador Toti Ciliberto, siempre querido, dijo: "No sé si seré buen o mal actor, pero sé que soy muy querido en el ambiente y eso me hace muy feliz". También se sumó Alejandra "Locomotora" Oliveras, que si bien brilló en el boxeo, tuvo su paso por la tele: "Si yo me despidiera mañana de la vida, me acordaría de hoy".
Daniel Fanego, con su voz característica, sumó: "Y agradecer este oficio, estoy seguro que soy mejor persona por haber sido actor". Mario Mactas nos dejó pensando con su frase: "Ahora cae una gota de silencio". Y hasta el Papa Francisco, que nos dejó a fines de abril, fue parte de este homenaje con su mensaje: "Busquen la paz, siempre es mejor una paz negociada que una guerra sin fin".
Para cerrar este segmento tan especial, apareció Antonio Gasalla, una de las pérdidas más sentidas de este año. Su imagen en el programa de Susana Giménez, con su inolvidable personaje, nos recordó: "Espero que la abuela sea un recuerdo imborrable". Un cierre a pura nostalgia y reconocimiento para un humorista que marcó una época.
Así, después de una noche llena de expectativa y premios, los Martín Fierro se tomaron un respiro para honrar la memoria de quienes, desde la pantalla, nos hicieron reír, llorar y pensar. Fue un momento de respeto y cariño que quedó picando en el corazón de todos los presentes y televidentes.