Georgina Barbarossa, partida al medio: su furia por el triple crimen de Varela y el recuerdo del asesinato de su marido
La conductora se mostró conmovida y furiosa por el brutal hallazgo de tres jóvenes en Florencio Varela. Al aire, no pudo evitar recordar el trágico asesinato de su esposo.
En su programa de Telefe, Georgina Barbarossa se hizo eco de la tragedia con un móvil desde el lugar de los hechos. La conductora, con la voz quebrada y una bronca evidente, puso sobre la mesa la violencia que se respira en ese barrio. El recuerdo de su propia tragedia familiar no tardó en aparecer.
Todo empezó cuando una empleada de un kiosco cercano contó que en la zona "todo el tiempo se escuchan disparos", algo que ya ni los sorprende. "Anoche hubo muchos tiros. Ni reaccionamos, estamos acostumbrados. Nos guardamos un rato y listo", dijo la joven, desatando la indignación de Georgina.
"¿Pero cómo vivimos así? Esta es otra realidad, que muchos no ven. Escuchar tiros como si lloviera… ¡Es un papelón que pase esto! ¿Dónde está la ley? ¿Y la Justicia? ¿Y la policía? ¿Qué pasa?", se despachó Georgina, con una furia contenida. "¡Esta nena hace veinte años que escucha tiros, chicos! No se puede vivir así. ¿Qué hacemos como sociedad? La chica dijo recién que no hay policía", agregó, sin poder creerlo.
"¡Parece que a nadie le importa un pito! ¡Es terrible lo que está pasando! Nosotros escuchamos esto, ¿y qué hacés? Por favor, hagan algo. Hace muchos años que están viviendo así", lamentó. Analía Franchín y Nancy Pazos se sumaron al debate. "¿Qué nos sorprende si estamos acostumbrados a que nos maten por un par de zapatillas o un celular?", comentó Franchín. Georgina, visiblemente afectada, le contestó a Nancy Pazos cuando esta marcó una diferencia: "Nancy, a mi marido lo mataron acá a pocas cuadras en un taxi, en el 2001. Dejame de joder", recordó, refiriéndose al brutal asesinato de Miguel "El Vasco" Lecuna.
La conductora siguió, apuntando a la desidia política de hace décadas en materia de seguridad: "Me preocupa, estoy tan indignada y me duele tanto mi país. Yo quiero dejarle a mi nieta un país mejor y vamos involucionando y esto es una mugre. Basta de políticos corruptos, de estar entongados, y hagan algo, porque nosotros los votamos y creemos en ustedes. Teníamos un país maravilloso y ahora es un infierno. Cruel, sin piedad, violento, con narcos que manejan todo".
"Basta de curros, estoy harta, ya soy una mujer grande, tengo 70 años, quiero un país mejor para mi nieta. Me duele mi Argentina, me da mucha tristeza. Ya no sé qué podemos hacer", continuó, con la voz que se le cortaba del dolor. "Yo quiero construir un país mejor desde que tengo uso de razón y más aún después del 2001 que mataron a mi marido. Pedir más por la Justicia y por gobiernos que no sean corruptos. Pero me da una pena tremenda porque vamos cada vez más para atrás. ¿Qué vamos a hacer?".
Por el triple homicidio, hay cuatro personas detenidas: dos mujeres de 28 y 19 años y dos hombres de 25 y 18 años. La principal pista apunta a una emboscada narco. Los informes preliminares de las autopsias revelaron que los cuerpos descuartizados de Brenda, Morena y Lara muestran el sello de una organización mafiosa vinculada al narcotráfico.