Vicky, la dama de la línea 305 de la Red Tulum: "Estaría bueno que se incluyan más chicas"
Victoria Carrizo maneja desde los 14 años y hace tres que trabaja en la empresa Alto de Sierra. Conocé la historia de la joven conductora que se animó a entrar en un mundo de hombres.
Desde niña perseguía un sueño, ser chofer de colectivo. Aprendió a manejar a los 14 años y sacó el carnet a los 17. "Me costó aprender, porque mi papá no me tenía paciencia", sonríe al recordarlo. Hace 4 años que obtuvo la licencia profesional y hoy es una de las tantas damas sanjuaninas que embellece los recorridos de los micros de la Red Tulum.
Se trata de Victoria Carrizo, la joven de 30 años, que con valor y coraje se animó a entrar en una profesión "machista", como ella misma cuenta. Vicky hace tres años y medio que trabaja en la empresa Alto de Sierra y todos los días hace su recorrido habitual en la línea 305 de la Red Tulum.
En este 24 de septiembre, "Día del Colectivero/a" Vicky instó a que las mujeres para que "se animen a tomar el volante y manejar colectivos. Y decirle a las chicas que se animen a manejar y que estaría bueno que se incluyan más chicas en el transporte público. Esta profesión es muy linda".
La dama de micro 305 le deseó un feliz día a todos los que a diario llevan adelante una profesión muy complicado, arriesgando su vida en cada recorrido. "Felicitar a todos los colectiveros y colectiveras en este día especial. Me incluyo, yo trabajo en la empresa Alto de Sierra, en la línea 205. Que todos tengan un lindo día y que la pasen muy bien", finalizó Victoria, que en su recorrido de hoy se detuvo unos minutos para charlar con Del Sur Diario.
Vicky hace 3 años que es chofer de colectivo en la empresa Alto de Sierra, ella cuenta que cuando fue a dejar el currículum "nunca dudaron en tomarme y por suerte pude entrar a esta linda profesión. Me tuvieron mucha fe".
La joven de 30 años habló también de al inseguridad que viven los choferes a diario, "esta feo el tema de la inseguridad, a mi me dejaron en esta línea, porque es una línea tranquila. Pero es una cosa que se vive a diario, es miedo de que te tiren una piedra, te roben o te lastimen. Me rompieron vidrios pero gracias a Dios nunc ame pasó nada".
Desde chica Vicky soñaba con manejar un colectivo o un vehículo de gran porte, "fue mi sueño de chica. Los sueños están para cumplirlos. Recuerdo que aprendí a manejar a los 14 años, a los 17 saqué el carnet común y hace tres años obtuve el profesional. Me enseñó mi papá primero y luego un vecino, porque él (su padre) no me tenía paciencia. Luego con el colectivo aprendí sola en Emicar, en un micro que alquilás para aprender. De ahí me largué a la pileta sin miedo al éxito. Manejar un colectivo es una experiencia muy hermosa", relató la dama de la Línea 305.
La experimentada conductora, oriunda de Chimbas, le envía un mensaje a todas las mujeres sanjuaninas, "una vez que manejas un micro tomas una seguridad increíble, le tengo más seguridad al colectivo que al auto, es más fácil. Estaría bueno que se sumen más chicas en este mundo de hombres, es algo muy lindo no se van a arrepentir".
Muchos opinan que las damas manejan con más precaución que los hombres, "en mi línea llevo gente grande, todos me dicen que soy precavida para manejar y además tengo el micro siempre limpio. Te haces querer y es algo que te llena el alma. Cuando no estoy preguntan por mí y me regalan cosas".
La hermosa historia de Vicky, la dama de la línea 305...