IMPORTANTE Tres sujetos fueron aprehendidos por robo en Villa Constitución
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/66487
Pampita: Cayó la banda

¡Golazo policial! Cayó la banda que desvalijó a Pampita: Burlando reveló detalles y el "quilombo" que dejaron

La policía desbarató a la banda que entró a la casa de Pampita. Burlando, su abogado, contó cómo los agarraron y el alivio de la conductora al recuperar algo muy valioso.

¡Golazo policial! Cayó la banda que desvalijó a Pampita: Burlando reveló detalles y el "quilombo" que dejaronCrédito: Infobae

Según Burlando, la banda, compuesta por seis chilenos, un colombiano y un venezolano, actuó con una organización zarpada, con datos precisos sobre la seguridad de la casa. "No descarto que la información haya surgido del propio entorno", tiró el letrado, dejando picando la idea de un informante. Lo que no sabían los ladrones es que, aunque creían que las cámaras internas no andaban, la Policía de la Ciudad logró recuperar esas imágenes clave que, junto a las de la vía pública, los siguieron de cerca.

Estuvieron más de seis horas adentro de la propiedad, una barbaridad de tiempo, como si nada. Pero el golazo más grande para Pampita fue la recuperación de sus teléfonos. "Para Carolina lo más importante eran esos teléfonos que había recuperado", confesó Burlando, explicando que contenían archivos y recuerdos de su hija Blanca, fallecida en 2012. Esto le generó a la conductora "muchísima emoción, muchísima alegría".

El abogado no dudó en describir a los delincuentes como una "organización para temer". Se encontró un arma abandonada en el lugar del ingreso, lo que muestra la frialdad con la que actuaron. Burlando estima que todavía falta agarrar a un par de personas más y un vehículo que también participó del apoyo, porque esta banda, según él, no era solo de siete u ocho.

El impacto en Pampita fue tremendo. Burlando contó que al volver a su casa, se encontró con un "panorama tan desolador, tan angustiante, ver tu casa totalmente destrozada, sucia, desarreglada". Los miedos y las malas sensaciones, lógicamente, quedaron ahí.

El operativo se hizo en un viejo hotel entre Once y La Boca, en un aguantadero donde los ladrones intentaron escapar por pasillos y ventanas. La policía, con un trabajo brillante, recuperó carteras, anteojos, documentos y hasta algunas joyas, que se mostraron en conferencia de prensa. El ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, confirmó que los delincuentes habrían ingresado legalmente al país, sin antecedentes locales.

La investigación no termina acá. Burlando cree que, por el nivel de detalle y el despliegue que tuvieron, "no debe ser el único hecho delictivo que han cometido". Ahora, la justicia se enfocará en desenmascarar de dónde salió la información interna que les permitió actuar con tanta precisión, un punto clave que todavía "quedó picando".

Te puede interesar

Últimas noticias

Ver más noticias