Por qué dejó de funcionar la App de la Red Tulum y cuál es la solución
Maximiliano Luján, el capo de la Red Tulum, salió a dar la cara por las fallas en la app. Todo se reduce a una actualización y la solución es más fácil que un mate en la tarde.
En los últimos días, usuarios de la Red Tulum se encontraron con un verdadero dolor de cabeza: la app del transporte público se volvió más inestable que un bailarín en un casamiento. La preocupación se adueñó de los pasajeros, pero desde la dirección del sistema salieron a calmar las aguas, asegurando que el problema es más sencillo de lo que parece.
"Todo se debe a una actualización", reveló Maximiliano Luján, el director de la Red Tulum, en una charla con Radio Mil20. Según él, la cosa se complicó para los que tienen las versiones más nuevas de Android, que son las que recibieron la última actualización de la app. "La semana pasada, la app se actualizó y eso obligó a los usuarios a poner al día su aplicación desde la Play Store. Por eso, algunos la vieron fallando", explicó Luján, haciendo un gesto de complicidad como diciendo "tranqui, no es tan grave".
El funcionario también explicó que algunos usuarios quedaron con la app sin datos después de la actualización, pero la solución es más fácil que hacer un asado: solo hay que entrar a la tienda de aplicaciones, buscar "Red Tulum" y darle al botón de "Actualizar". En el caso de que no aparezca la opción, ¡a no desesperar! Solo hay que desinstalar y volver a instalar, como quien cambia de camiseta.
Además, el director aclaró que las actualizaciones no llegan a todos los celulares al mismo tiempo, así que si no aparece hoy, no te preocupes, en uno o dos días ya deberías tenerla disponible. "Para los usuarios de iPhone (iOS), no hay problemas, porque la falla fue solo para Android", agregó, con un tono de alivio.
"Es cosa de software, no del servicio de transporte. El sistema sigue funcionando como un relojito", concluyó Luján, dejando a todos más tranquilos. Así que ya sabés, si la app no te da bola, dale un toque y ponela al día. ¡A seguir viajando, que San Juan nos espera!