San Juan 19 °C
Min. 10 °CMax. 20 °C
Dos jóvenes quedaron detenidos por el robo de una motocicleta| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/6545

Conocé la agenda deportiva de este fin de semana

Conocé la agenda deportiva de este fin de semana en San Juan. Automovilismo de primer nivel, motocross, ciclismo, vóleibol, básquet, natación, hockey sobre césped y atletismo son las disciplinas que se destacan para este fin de semana sanjuanino.

Básquet

Liga Federal: Revolución Básquet San Juan jugó en la noche del jueves su tercer partido en La Rioja frente a Facundo, uno de los punteros de la división Cuyo. Fue victoria local por 77 a 73, en un partido muy ajustado que llegó al tercer cuarto con el marcador empatado en 57. El máximo score del partido fue sanjuanino, con los 21 puntos de Hugo Castro, secundado por Matías Lucero con 17 y Juan Manuel Rodríguez Llarena con 14 puntos. En el team riojano, compartieron honores Matías Vergara y Emiliano Cancina, ambos con 16 puntos. Aprovechando la visita a La Rioja, mañana sábado 12, el equipo sanjuanino buscará su primera victoria enfrentando a Amancay en el estadio Rodney Jones desde las 21hs.

En el equipo de 9 de Julio de Río Tercero, con el sanjuanino Hernán Pereyra, cayeron con El Ceibo de san francisco por 85 a 68, aunque el juvenil pivot no tuvo minutos en cancha. Estos partidos corresponden a la zona Centro.

Liga Argentina: Jáchal Básquetbol Club jugará este domingo 13 en su estadio papa Francisco recibiendo a Deportivo Norte de Armstrong, provincia de Santa Fe. En la presente temporada de liga, estos dos equipos se enfrentaron en dos ocasiones con una victoria para cada uno. El 28 de octubre en Amstrong, ganó Dep. Norte por 83 a 67, mientras que en Jáchal el 10 de noviembre, el sanjuanino se impuso por 68 a 66.

Liga Nacional A: Ayer jueves Boca Juniors con el base Juan Martín Guerrero, cayó con Peñarol de Mar del Plata por 85 a 69. El sanjuanino ingresó poco más de 3 minutos y no aportó puntos a su equipo. Los próximos dos compromisos serán de visitante, ya que este domingo 13 enfrentarán a Regatas, mientras que el martes 15 visitarán a San Martín.

Motocross

Desde hoy viernes con entrenamientos y mañana sábado con las dos mangas de carrera por cada categoría, se disputará la primera fecha Campeonato Nocturno "Copa Municipalidad de San Luis" en el circuito Terrazas MX, en la capital puntana y con la presencia de seis pilotos sanjuaninos.

Ricardo Mira, campeón puntano 2021 en Master C, comenzará a defender el título logrado el año pasado. Al campeón lo acompañarán Facundo Reyes, Cristian Arredondo y los Senatore, encabezados por el papá, el "Loquillo" Gastón y sus hijos Nahuel de 14 años que correrá en 85 cc y el más chiquito, Feliciano de 6 años que participará en 50cc.

Ciclismo

En San Juan, la capital nacional del ciclismo, el jueves se presentó públicamente y hoy comenzará una edición más de una carrera muy especial. Este jueves un pelotón, compuesto por más de 500 ciclistas, sumará los primeros kilómetros en La Máster 2022.

La competencia está abierta a cuatro categorías distintas, divididas según el rango etario de los participantes. Las mismas son Elite 2 (de 18 a 39 años), Máster B (40 a 49), Máster C (50 a 59) y Máster D (60 en adelante). Y en cuanto a sus participantes, la cantidad de inscriptos asciende a 560 –que incluye a 21 provincias representadas-. Un número que sólo en San Juan se puede lograr.

Según el recontó que divulgó el medio digital Deportes al Plato, de los 560 participantes, 206 de ellos pertenecen a la provincia de San Juan. 86 ciclistas en Elite 2, 54 en Máster B y 33 en Máster C y también Máster D.

https://delsurdiario.com/san-juan/della-motta-en-tc-y-martinez-en-tc-pista-comienzan-temporada-en-viedma/

Natación

Se sigue disputando en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires el Campeonato República de Cadetes y Juveniles 1 con 5 representantes sanjuaninos que pertenecen al Club Ausonia, se trata de Valentina Frías, Guadalupe Bode, Emma RamosArturo Ovalles, Milagros Silva, mañana seguirán con pruebas durante la mañana y tarde.

Vóleibol

Presencia sanjuanina en las ligas femeninas y masculinas de nuestro país, como así también en la Liga A Francesa en rama masculina, en un fin de semana de intensa actividad

Hoy viernes la Liga Femenina completará la 2ª fecha, que tendrá a dos sanjuaninas, de cuatro participantes, con acción durante este fin de semana. River con Guadalupe Martín Ramella enfrenta hoy a Villa Dora, el sábado a Ferro y el domingo a Estudiantes, mientras que la Selección Argentina U18, con Constanza Pérez, jugará con Boca y San Lorenzo

La Liga masculina iniciará mañana sábado el Tour 3 en el CEF Nº3 de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos, con UPCN enfrentando a Defensores de Banfield y el choque de sanjuaninos entre Obras y UVT. El domingo 13, UPCN se mide con Paracao, Obras con Monteros de Tucumán y UVT con Policial de Formosa.

Por la Liga Francesa, jugarán Matías Sánchez, Bruno Lima y Nicolás Lazo. Por la fecha 21, hoy viernes el Niza de Bruno Lima enfrentará al Nantes, mientras que el domingo 13, el Montpellier de Nico Lazo, recibirá al puntero de la liga, el Tours, mientras que el Tourcoing con Matias Sánchez, visitará al Narbonne.

Atletismo

Este sábado viajarán a la provincia vecina de Mendoza 4 atletas de los cuales conforma la lista de 8 que ya confirmaron su presencia en San Luis. Este viaje tendrá rumbo a la localidad de Maipú y los entrenamientos serán en el Polideportivo de la zona.

Los Atletas que viajan; Mailen Guidet, Ana Paula Salinas, Isabella Gómez y Joaquín Ocampo a cargo de los profesores Javier Ocampo y Hugo Casanova.

Triaton Vendimia

Una importante cantidad de triatletas sanjuaninos estarán presentes en esta importante competencia. Entre los representantes del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, mencionamos a Lautaro Delgado, Thomas Castañeda, Luciano Frías, Daiana Frías, Cecilia Zagarra y Ayrton Robledo, mientras que por el Programa de Desarrollo, estará Lucila Robledo.

Además, representando a San Juan, estarán Sebastián Fernández, Gustavo Sánchez, Patricio Vallejo, Gonzalo Aguiar, Francisco Oieni, Yanina Gaillez, Gonzalo Flores, Leonardo Sánchez, Jeremías Cabrera y Lautaro Botella.

El cronograma para este fin de semana es el siguiente:

Sábado 12 de febrero: ironkid y supersprint- para niños de 6 a 14 años- (con distancias acordes a cada edad).

Domingo 13 de febrero -08:00hs- Distancia sprint (750mt natación- 20km ciclismo- 5km trote) individuales y postas –paratriatlón-.

14hs. Distancia sprint- Elite- Elite sub 23 y juveniles pre elite- Clasificatorio Juegos Suramericanos de la Juventud.

Hockey sobre césped

El sanjuanino Agustín Bugallo, integrante de Los Leones, ya piensa en la doble fecha de la Pro League, donde enfrentará mañana sábado 12 y domingo 13 de febrero al último campeón olímpico, Bélgica. Además de medirse con el seleccionado belga, los Leones enfrentarán a Inglaterra el próximo sábado 19 y domingo 20 de febrero, también en el CeNARD. Luego en marzo vendrá el viaje a la India, además de las visitas de Canadá y Sudáfrica, mientras que en mayo estarán en Europa para continuar con la FIH Pro League ante Alemania, España y Países Bajos.

Automovilismo

Este fin de semana será muy particular para los seguidores del automovilismo en San Juan, ya que dos pilotos locales estarán formando parte del espectáculo del Turismo Carretera y TC PistaFacundo Della Motta y Tobías Martínez, integrantes del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Será en la apertura de la temporada 2022, a disputarse en el autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro, donde la actividad en pista comenzará este sábado a las 8.45 horas con el primer entrenamiento del TC Pista.

Facundo iniciará su cuarta temporada en TC y este año lo hará con una Dodge del equipo A&P Competición, con la motorización de Alfredo "Gardelito" Fernández y el número 44 en su máquina.

Tobías, por su parte, llega al TC Pista de una buena temporada en el TC Mouras, siendo el piloto más ganador de la temporada pasada. Este año seguirá ligado al equipo Las Toscas Racing y lo hará con el Chevrolet (N° 107) que utilizara Christian Ledesma en la temporada pasada; el auto, recientemente salió del taller de pintura y en el cual, el equipo hizo un repaso general de la carrocería, motor, chasis, dejando todo en condiciones para el primer desafío del año.

Últimas noticias

Ver más noticias