La Ruta 40 quedó cubierta de polvo ante la llegada del viento a la provincia
Vialidad Nacional advirtió sobre las complicaciones para circular en el tramo Matagusanos–Talacasto. Protección Civil mantiene la alerta amarilla.
El viento comenzó a sentirse con fuerza en distintos puntos de San Juan este miércoles, generando complicaciones en las rutas y obligando a reforzar las medidas de prevención.
En un video registrado durante la mañana se observa la polvareda que cubre la Ruta Nacional 40 a la altura de Matagusanos, en el norte de la provincia. La visibilidad es mínima y, ante esta situación, Vialidad Nacional solicitó circular con luces bajas, reducir la velocidad, evitar maniobras bruscas y respetar las indicaciones del personal en la zona.
Según el parte de la Dirección de Protección Civil, rige una alerta amarilla por vientos del sector oeste en el área cordillerana, con intensidades de 50 a 70 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h en zonas altas.
En departamentos como Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda, se prevé un cambio de viento al sur, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
A las ráfagas se suman lluvias intermitentes y material de arrastre en los badenes, lo que incrementa el riesgo de deslizamientos y obliga a extremar la precaución en todo el corredor norte de la provincia.
EL VIDEO: