Sebastián Fernández, asistente agredido en Villa Obrera: "Hay que parar el fútbol"
El juez de línea que sufrió un ladrillazo en la espalda se encuentra en buen estado de salud, pero con "bronca" por lo vivido el fin de semana en el torneo doméstico.
Un nuevo hecho de violencia vuelve a manchar a nuestro querido fútbol local. En esta ocasión, un hincha de Villa Obrera arrojó un ladrillón (block) desde la tribuna y el mismo impactó en la espalda del segundo asistente Sebastián Fernández, que afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.
El lamentable episodio ocurrió en Chimbas, en un partido de la 7ma. fecha del torneo Clausura de Primera División entre el local Villa Obrera y Colón. Motivo suficiente para que la referí Ruth Díaz suspendiera el encuentro cerca de los 40" del segundo tiempo, cuando el Merengue ganaba 1-0.
El juez de línea agredido rompió el silencio en Mañanas al Día, programa que se emite por Radio Sarmiento: "Estoy vivo de milagro, si me pegaba en la cabeza no sé que pasaba. Hay que parar el fútbol o puede ocurrir una tragedia. Es la única manera de tratar de frenar la violencia. Estoy con mucha bronca por lo que pasó, es la primera vez que me pasa algo así en 21 años", sostuvo indignado el juez de línea.
Fernández contó la pesadilla que vivió en La Boutique, "se armó una discusión entre un jugador de Villa Obrera y Colón, yo que estaba cerca me metí a la cancha para separar y fue ahí cuando sentí el ladrillazo en la espalda. Se me empezó a adormecer el brazo derecho producto del golpe. Me asistieron ahí y luego me hicieron una placa. Solo tengo dolores por el hematoma, pero estoy un poco mejor".
La pregunta es, el proyectil ¿iba dirigido a Fernández?, "yo creo que se lo querían tirar al jugador de Colón, pero como justo estaba ahí me pegó a mí. La persona que lo arrojó debe haber estado a 10 metros de distancia", agregó.
El árbitro reconoció que luego del partido, "los dirigentes y el capitán de Villa Obrera me llamaron para ver cómo estaba", culminó indignado Sebastián Fernández que pide a gritos que paren el fútbol para buscar la manera de erradicar la violencia antes que sea tarde...
VILLA OBRERA, CON ANTECEDENTES
No hace más de dos meses ocurrió otro lamentable hecho de violencia en la cancha del CAIVO, en Chimbas. En un partido de la Sub-17 ante 9 de Julio, jugadores y el DT de la Villa golpearon salvajemente a la terna arbitral. El Tribunal de Disciplina, mostrando mano dura, sancionó a los futbolistas por 1 año y al entrenador de por vida. Medida ejemplar que se tendría que seguir aplicando para intentar erradicar la violencia.