La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Después de tres horas de charla en la base de Elmendorf-Richardson, los dos líderes no pudieron cerrar un acuerdo de cese del fuego. Putin propone otra reunión en Moscú y Trump promete seguir negociando por teléfono.
En la fría base militar de Elmendorf-Richardson, en Anchorage, Alaska, se juntaron nada menos que Donald Trump y Vladimir Putin para una cumbre que duró tres horas y que terminó sin un acuerdo para frenar la guerra en Ucrania, conflicto que ya lleva más de un año y sigue haciendo bardo en Europa y el mundo.
El ruso tiró que la charla fue "constructiva" y con "respeto mutuo", mientras que el ex presidente yanqui aseguró que hubo "algunos avances" y que la reunión fue "extremadamente productiva". Pero a la hora de la verdad, ni uno ni otro se pusieron de acuerdo para tirar la toalla y parar el fuego.
Como para no dejar la cosa picando, Putin invitó a Trump a que siga el diálogo en Moscú, y el norteamericano adelantó que va a estar hablando por teléfono con Volodimir Zelenski y otros líderes europeos para contarles cómo fue el encuentro con el capo del Kremlin.
Así las cosas, la guerra sigue su curso y la paz quedó en stand by. Habrá que ver si la próxima reunión en Rusia logra algo más que palabras bonitas.