"¡No son juguetes!": proteccionistas se plantan ante el regalo de mascotas en el Día del Niño
La asociación "Huellitas en el camino" decidió frenar las adopciones tras un escandaloso caso de maltrato a un gato en Valle Fértil.
En pleno Día del Niño, la asociación proteccionista "Huellitas en el camino" hizo un llamado de atención que resonó fuerte y claro: ¡los animales no son juguetes! A través de sus redes, anunciaron que suspenden las adopciones para evitar que las mascotas terminen en manos de quienes no tienen ni idea de lo que es cuidar a un ser vivo.
El detonante de esta decisión fue un caso que dejó a todos con la boca abierta: un gato en Valle Fértil fue pintado por unos niños tras haber sido adoptado. La indignación se desató en la comunidad, y desde la organización no pudieron contener su rabia: "Este pobre inocente fue pintado con pintura que aún no se la pueden retirar de su pelo. ¡No entendemos la maldad hacia estos seres indefensos que les causan tanto daño!", expresaron con el corazón en la mano.
Desde "Huellitas en el camino" hicieron hincapié en que "los animales sienten dolor, tristeza y se sienten vulnerables ante el maltrato". Si bien reconocen que hay familias que enseñan a sus hijos a amar y cuidar a las mascotas, también alertaron sobre aquellos que, por capricho, regalan animales para entretener a los chicos sin asumir la responsabilidad que eso conlleva.
Por eso, pidieron a la comunidad que comprenda y respete esta medida preventiva: "Desde nuestra parte tomamos esta decisión por precaución y por respeto a la vida de los animales. Espero sepan entender". ¡Es hora de ponerle un freno y cuidar a nuestros amigos peludos!