Qué autos se venden con tasa 0% en Argentina: montos y plazos de las ofertas
En agosto, casi todas las automotrices ampliaron sus planes de financiación con tasa 0%, con montos que superan $20 millones y plazos de hasta dos años, en un mercado afectado por el aumento del dólar oficial.
En medio del salto del dólar oficial, las terminales automotrices que operan en Argentina reforzaron en agosto sus planes de financiación con tasas subsidiadas. Estos créditos a tasa 0% se consolidaron como una herramienta clave para aliviar la caída del 35% interanual en operaciones del primer trimestre.
Una excepción entre las grandes marcas es Toyota Argentina, que no ofrece financiamiento con tasa 0% según explicó su presidente Gustavo Salinas.
Renault Argentina renovó por cuarto mes consecutivo su programa "Renault Days", con créditos a tasa 0% para modelos Kwid, Kardian y Kangoo Express, con montos que llegan hasta $15 millones en 12 cuotas.
El grupo Stellantis, que incluye Peugeot, Citroën, Fiat, DS, Jeep y RAM, ofrece múltiples planes con montos de hasta $40 millones y plazos que van de 12 a 24 meses sin interés, adaptados a toda su gama de modelos y pick-ups.
Chevrolet Argentina mantiene opciones agresivas, con financiamiento a tasa 0% para modelos como Onix y Trailblazer (hasta $25 millones) y el Spark EUV eléctrico hasta $18 millones.
Nissan Argentina centra su oferta en la pick-up Frontier, con planes sin interés que alcanzan los $24 millones a 24 meses, y también ofrece financiamiento para sus SUV y autos de pasajeros con montos hasta $20 millones.
Volkswagen Argentina suma a su menú de tasa 0% los modelos Polo y pick-up Amarok, con financiamiento hasta $18 millones y plazos que van hasta 24 meses.
Ford Argentina concentra la financiación sin interés en la pick-up Ranger, con planes de hasta $25 millones a tasa 0% o créditos UVA hasta el 60% del valor del vehículo.
El regreso y ampliación de estas ofertas responde a la necesidad de las marcas de absorber costos para sostener ventas frente al aumento del dólar oficial y a la caída previa en operaciones. La financiación a tasa cero, con montos que en algunos casos superan los $20 millones y plazos de hasta dos años, se posiciona como un incentivo decisivo en un mercado sensible al precio final y a las condiciones de pago.