El autor de la amenaza de bomba en el show de Lali no irá a prisión: pagará multa
Juan Carlos Salem fue imputado por amenazas, intimidación pública y tenencia ilegal de arma, pero fue condenado a tres años de prisión en suspenso y deberá pagar una multa de 10 mil pesos.
Juan Carlos Salem (74), quien realizó la amenaza de bomba antes del show de Lali Espósito en el Estadio Aldo Cantoni, no irá a prisión y solo pagará una multa de 10 mil pesos. Fue imputado por tres delitos: amenazas coactivas, intimidación pública en concurso ideal y tenencia ilegítima de arma de fuego.
El ex marino se presentó ante la Justicia este viernes y reconoció ante la jueza Mabel Moya que él realizó la llamada al 911 el 1 de agosto, con la amenaza: "Hemos puesto un artefacto explosivo ahí en el estadio porque no queremos que esa negra p… kirchnerista actúe. De ustedes depende que no salga gente lastimada".
En un juicio abreviado aceptó una pena de 3 años de prisión en suspenso, es decir, sin cumplimiento efectivo, y deberá abonar una multa de 10.000 pesos por portación ilegal de armas. Sin embargo, Fiscalía consideró que la amenaza fue mucho más grave, calificándola como terrorismo de Estado y criticó la liviandad de la sanción, especialmente frente a multas millonarias impuestas en casos similares en la provincia.
El caso continúa generando controversia