El arquero de Peñarol rompió el silencio: "Esta situación me afectó mucho, porque mis hijas vieron el video"
Tras los incidentes entre los jugadores de la cuarta de Marquesado y el Bohemio, Mariano Pellice habló sobre los hechos lamentables que sucedieron en el Far West.
El sábado pasado el partido de cuarta división entre Marquesado y Peñarol terminó en una batalla campal, que derivó en la suspensión de 16 jugadores y un entrenador (provisoriamente). Al finalizar el partido los futbolistas locales se fueron encima del arquero bohemio Mariano Pellice y lo agredieron físicamente.
El Tribunal de Disciplina sancionó a 11 futbolistas del Far West, a su entrenador y a 5 del Bohemio, todos tienen tiempo hasta mañana para presentar su descargo.
"Me siento mal por lo sucedido, no sé si decirte un poco injusto, porque no soy yo la persona que incita a la violencia. Solo traté de defenderme cuando se me venían encima. Yo no cargué a nadie, paré la pelota de pecho y nada más, es folclore del fútbol", comenzó relatando Mariano Pellice que rompió el silencio en Radio Sarmiento.
Hoy se arrepiente de su reacción y de lo sucedido, sobre todo porque "el video se viralizó por todos lados y soy el que sale pegando. Mucha gente piensa que soy el agresor y no es así. Se hizo tan viral que mis hijas vieron todo en las redes sociales. La más grande (6 años) que entiende de toda esta situación es la más consciente, a raíz de la viralización llegó a ver las imágenes y ahora está todo el tiempo conmigo y no quiere despegarse de mi. Ha sido la más afectada en esta situación. En todas las fotos salgó yo pegando y eso me puso mal, porque yo tengo familia y no soy así".
"Tuve como pesadillas, me pasó de soñar de que me están golpeando y despertame asustado. Son mi mujer y mis hijas las que me están bancando en este momento tan difícil. No es fácil ahora convivir con esto, más allá de la exposición que ha tenido este tema", agregó el cuidapalos del equipo de chimbas en el programa Mañanas al Día.
Mariano no guarda rencor ni bronca, es más llama a la reflexión para erradicar la violencia, "estábamos con las pulsaciones a mil, pero no tiene que pasar. Los jugadores tenemos que recapacitar sobre estas acciones. No estuvo bien lo que hice, pero solo me traté de defender. Si no lo hacía no sé qué hubiese pasado".
El arquero terminó con varias heridas y con dolores en todo su cuerpo, "estaba mareado, me pegaron entre varios jugadores. Gracias a Dios estoy bien, solo tengo dolores. Me llevaron a una clínica después del partido, me hicieron unas placas y lo único que se veía es traumatismos en el cráneo. Cuando llegué al club me comencé a sentir mal, tuve náuseas y mareas también, a raíz de los golpes en la cabeza. Solo tuve un corte en la cabeza, pero debe haber sido por un raspón con un botín. Hoy me encuentro bien".
Pellice valoró el gesto del presidente de Marquesado Fabián Fernández, "vi que pidió disculpas en las redes sociales y me pidió perdón, también uno de los jugadores que ahora no recuerdo el nombre", además dejó un mensaje "estas cosas no tienen que pasar, la violencia tiene que parar y todos tenemos que recapacitar. Nosotros los jugadores tenemos que usar un poco más la cabeza y no perderla en esos momentos".
Pellice habló sobre los hechos lamentables que sucedieron en el Far West.