Intervención policial en el Hospital Marcial Quiroga por un joven que ingresó con drogas y presunto intento de suicidio
El hecho ocurrió este lunes, cuando un joven de 22 años fue trasladado por su madre al hospital. Durante el ingreso, comenzó a consumir sustancias y se le hallaron varios envoltorios de cocaína. Intervino personal de la unidad de drogas.
Una situación inusual y preocupante se vivió en las últimas horas en el Hospital Marcial Quiroga, donde debió intervenir personal policial luego del ingreso de un joven en estado de alteración, que portaba sustancias ilegales.
El protagonista fue identificado como Flores Oviedo Damián Alejandro, de 22 años, quien fue trasladado al hospital por su madre tras manifestar comportamientos compatibles con un intento de suicidio. Sin embargo, durante el procedimiento de admisión médica, el joven comenzó a consumir drogas dentro del hospital, lo que generó alarma entre los profesionales de guardia.
Ante la alteración del paciente, se realizó una requisa en sus pertenencias, donde se encontraron aproximadamente 10 envoltorios de cocaína. Inmediatamente se dio aviso a las autoridades correspondientes.
Desde el sistema acusatorio, el Dr. Mario Carrizo dispuso que no era necesaria la intervención de la UFI, pero sí ordenó que se comisionara a personal especializado en narcóticos.
A raíz de ello, se hizo presente en el lugar el Subinspector Maximiliano Iturrieta, de la unidad de drogas, quien tomó intervención en el hecho para determinar el destino de la sustancia y las actuaciones correspondientes.